Hibiscus con hojas curvas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Elenaro, 1/9/08.

  1. Elenaro

    Elenaro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucia
    hola, soy nueva en foro y tengo una duda. Tengo un hibiscus desde hace
    dos años y desde hace un par de semanas se la estan curvando las hojas hacia arriba , como si quisieran cerrarse. Hace un poco más han tenido pulgon y los tratè para ello. El pulgon ha desaparecido pero no se si tendrà algo que ver con la curvatura de las hojas o serà alguna otra enfermedad. No se si tiene arreglo o no tengo que hacer nada. El caso es que tengo otros que estan preciosos.¿què puedo hacer?
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Pone una muy buena foto y así te podemos ayudar!

    besote!!
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    eske hablar a ciegas.... podemos meter la pata, estoy deacuerdo con ceciowen 96, una foto nos ayudaría mucho; pues la curvatura puede deberse a muchas cosas.
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    La infestaciòn por pulgòn hace que se paralize el crecimiento del envès de la hoja, por tanto se curvan hacia abajo, por lo tanto descartado.Pueden haber transmitido algùn virus ("curly leaf"), pero es una hipòtesis aventurada, como dijo, pon foto.Eventualmente mejorarà con la aplicaciòn de un fertilizante foliar tipo Nitrofoska foliar de Bayer y las aspersiones con leche dan buenos resultados contra virus.Esperamos mas datos, suerte.