Hibiscus con hojas lacias, caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por TAI_YOU, 13/6/08.

  1. Hola a todos! Queria consultarles que le puede estar pasando a mi hibiscus, tiene las hojas caidas, al principio pense que era falta de agua o por la ola de frio que hubo hace unos dias pero el clima mejoró y sigue cada vez peor. Bichos no le encontre, realmente no tengo idea que le pueda estar pasando...por favor necesito ayuda urgente!! No creo que le quede mucho tiempo de vida...:(
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Eso me suena a algo que en inglés se llama "wilt". Es causado por algunos hongos, Fusarium y Verticillium, que inicialmente existentes en el substrato se propagan rapidamente por la savia hasta llegar a la totalidad de la planta. El sintoma principal son esas hojas lacias que se mantienen verdes y no amarillean.
    Desgraciadamente el resultado final suele ser la muerte de la planta. Como único recurso en cuanto se detecta es regar con una solucion de lejia al 10% (9 partes de agua por una de lejia).
    Espero que no sea ese el problema. Como ves, pocas esperanzas te estoy dando.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    GRACIAS CARLOS X EL DATO TE PASO UNA FOTO DE LA PLANTITA PARA QUE LA PUEDAS VER

    [​IMG]

    DE TODOS MODOS, VOY A PASAR X UN VIVERO A VER SI CONSIGO LA LEJIA Y PRUEBO.

    BESOS
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    La foto es de muy mala calidad (me imagino que hecha con un móvil o celular). De todos modos para determinarlo no es cuestión de ver la hoja solamente sino la unión con el tallo para ver si es el estado típico tras un ataque de hongos.
    Comprar lejía ¿en un vivero?. Lo que en España se llama lejía es lo que ahí llamáis lavandina, típico producto para blanquear ropa y desinfectar.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Jajaja, disculpa mi ignorancia!! Voy a tratar de sacar otra foto mejor... Muchas gracias!!
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Mi hibiscus se encontraba igual y lo rocie con; raid Casa y jardin y atomizaciones con agua jabonosa, fue una lucha muy larga pero....la gane!!
    y ahora se encuentra muy lindo:icon_cool:
    :beso:
     
  7. Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Gracias Gladis, ya le puse el agua con lavandina, voy a esperar unos dias y si no funciona pruebo eso que me dijiste. No se si cortarle las hojas ya que creo que estan secas. Me parece que eso le dara mas fuerza a la planta no?
     
  8. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Si Tai, es mejor que se las quites;)
    :beso:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Tai, lo de la lejía ha de ser efectivo en pocas horas. Si las hojas están todavía verdes yo no las quitaría pues han de ponerse tersas si la lejía hace su trabajo.
    No creo que el problema que he expuesto sea el mismo que indica Gladis. En su caso dio resultado lo que indica pero en el problema que he descrito un producto como ese y el agua jabonosa no tienen ningún beneficio.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Re: HIBISCUS CON HOJAS LACIAS

    Carlos, el agua con lavandina se la puse hace casi 2 dias y todavia no vi ninguna mejoria. Si es como vos me decias ya tendria que estar mejor no? Lo que note es que las hojas se estan poniendo marron oscuro y si las tocas, aunque tengan algo de verde, se sienten secas...corte un pedacito de rama y todavia estaverde y en el centro tiene blanco (supongo que es la savia) Espero que todavia se pueda salvar!!!