1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, vengo del foro de los cactus a ver si me echais una mano...

    El caso es que tengo un Hibiscus bastante normalito desde hace unos tres años, el primer año le pillo una helada en el balcon y pensaba que lo habia perdido pero en primavera resucito volviendo a sacar sus hojas y muchas flores, los años siguiente lo he solido meter en casa cuando veo que va a helar y hacer mucho frio, este año ni siquiera ha perdido sus hojas y aun tiene capullos que no llega a abrir, el problema que tengo es que le salen como unas telarañas entre el troco y las hojas (pienso que es arañuela o algun acaro) pero el caso es que no parece que el acaricida le haga nada,tampoco parece que el Hibiscus sufra daño alguno, os muestro unas fotos y a ver si me aconsejais alguna solucion. Gracias anticipadamente a todos y un saludo desde el pais vasco.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Problema no identificado con Hibiscus

    ¿Podria ser araña roja?
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Problema no identificado con Hibiscus

    Gracias Gran Canario, no tengo ni idea, es el segungo año que me pasa, siempre en invierno, tampoco veo que perjudique a la planta, ya le he aplicado acaricida y no parece que le haga nada!!!!!!
    Gracias por la respuesta y a ver si algun entendido da su opinion,

    Un saludo;) ;)
     
  4. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema no identificado con Hibiscus

    Pulverizador con agua y lavavajillas (3/4 partes de agua, 1/4 de lavavajillas). Dale 3 o 4 días, una vez o dos cada día (que nunca le de el sol a esas horas).

    A mi con el pulgón me funciona.
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Problema no identificado con Hibiscus

    Hola a todos, tambien he puesto el mismo mensaje en la seccion de enfermedades y un tal Tomaset me pone que puede ser Arañuela Roja y que puede que el producto haya hecho efecto , mirando con una lupa no se ve movimiento de bichitos aunque las telarañas sigan ahi.

    Le voy a volver a aplicar el acaricida una vez retirado la mayor cantidad de telaraña a ver si vuelven a salir.

    Es la primera vez que lucho contra los acaros, en el tema de las cochinillas soy ya un experto!!!!!!:meparto:

    Gracias a todos
     
  6. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Problema no identificado con Hibiscus

    Sin duda se ven telarañas de ácaros, aunque ahora no es época de ácaros porque normalmente a los acaros les gusta los ambientes secos y el calor, serán restos de verano. Y las hojas están manchadas como picotazos blancos?
    De todos modos para curar utiliza un acaricida y además en verano intenta crearle un ambiente húmedo pulverizando con agua, cada dos o tres días.
    Espero haberte sido de ayuda.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Problema no identificado con Hibiscus

    Me alegro que estés dando con ¡la solución del problema! ;)

    Ya nos contarás... :happy: