1. carmen samper

    carmen samper poema del mar

    Mensajes:
    1
    Buenas, foreros,

    Tengo dos hibiscus, siempre han estado muy hermosos verdes y con mucha floración, pero hicimos unas obras en el muro donde se apoyan y lo pasaron un poco mal, los podé bastante el pasado otoño. Pensé que en primavera rejuvenecerían, les cambié la tierra, los abono habitualmente...

    Empezaron a salirles hojitas poco a poco, pero se vuelven amarillas, amarillas y las quito muy facilmente. Le salen capullos pero no florecen bien, se mueren antes... Tenían pulgon, las he fumigado con fungicidas y ahora ultimamente con agua de colillas de tabaco, para ver la reacción.

    Estoy muy triste porque están casi pelados y dan pena.

    Alguna sugerencia...

    Gracias
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: hibiscus enfermisimo

    A mi me paso lo mismo el año pasado, este año estan mucho más sanos, de hecho muchos vuelven por sus mejores fueros, creo, estoy casi seguro que es una enfermedad fungica que debilita las raices, y la planta en general, haciendola muy propensa a pulgones, arañas y orugitas (bueno asi estaban las mias el año pasado. Este año me he adelantado, las estoy tratando desde incios de abril con antifungico de amplio espectro y la verdad estan muy sanas......Y aunque casi todos se han salvado la verdad la plaga me ha costado tener que arrancar dos, uno estaba con las raices fatal, podridas, y la otra la he podado hasta la mínima espresion he recrtado las raices del cepellon, y la he plantado en maceta......pero parce que ni sana ni se muere....................Resumiendo mi consejo insiste cada 7-10 días con el fungicida (con la dosis al mínimo), y si acaso añade un tambien un quelato de hierro al suelo.

    Pdta: más afectadas los rojas simples, amarillas dobles, las que menos las rojas dobles y rosas dobles.