Hibiscus: ¿cuanto tardan en abrirse las flores?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 24/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ¿cuanto tardan en abrirse las flores de la rosa china? Tengo un hibiscus, comprado en otoño, así que no tuve casi nada de flor...después saco 4 pimpollos y hojas, tres de los pimpollos se cayeron antes de abrirse y me quedó uno solito que se ve amarillo desde hace un montón de días, pero nunca abre ¿es normal que tarde tanto? los jazmines en cuanto la flor se distingue, en cuestión de horas abre...pero este ya me canse de ver la flor asomarse y no terminar de abrir:-? y a una hora de escribir este mensaje...lo encontrè en el piso , lo revisè y no tiene bichos... ademàs ya fumiguè hace 20 dìas y hoy le hecho acaricida de nuevo, y tambièn le puse antihongos...no se parece que nunca va a dar flor:(
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    Si le sigues hechando fitos sin ton ni son y sin saber lo que le estas largando lo unico que consigues es una fitotoxicidad y una planta enclenque y debil con posibilidades de palmarla. Si se le caen las flores es un problema de alimentacion no de enfermedades y no se puede tratar un catarro con antiinflamatorios.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    yo te agradezco la respuesta, pero no entiendo que queres decir con fitos (deduzco por lo de la toxicidad, que te referis a los acaricidas y funguicidas) y tampoco estpy segura en lo de la alimentación...la planta está sacando muchas hojas. La fertilizo una vez al mes con fertilizante líquido, con hormonas, activador de la floración y con sulfato ferroso, no se si te referís a eso con lo de la alimentación...:icon_rolleyes:
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    CLAU... la fitotoxisidad es el exeso de fertilizantes...
    por ahi estas poniendole demaciadas cosas... todas juntas... es como un exeso de remedios que termina enfermandote mas..
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    Claudia: Gracias por la aclaración, no creo que me esté pasando le pongo lo mismo que a todas , y fijate lo contentos que están los jazmines...pero en todo caso no le voy a poner el sulfato, por las dudas...que se yo...
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    Ante todo espero que hayais pasado una noche fabulosa y un dia de Navidad tranquilo y familiar.
    Cuando digo fitos me refiero a fitosanitariios, no a fertilizantes,un exceso de fitos (Insecticidas, acaricidas, fungicidas, ovicidas, hervicidas), provoca una fitotoxicidad en la planta, (debilidad, caida de hojas y flores, marchitez general y muerte), y no lo compensas con fertilizantes. Por otra parte no se debe hechar, por ejemplo un fungicida si no tenemos identificado un hongo o un insecticida si no identificamos el insecto.
    Es muy importante tener muy claro que son y para que sirven los fitos, cuando y como utilizarlos y superimportante como utilizarlos, si se intoxica una planta vale pero si la intoxicada eres tù puede ser muy grave.
    Resumiendo lo primordial es identificar nuestro mal, una vez identificado decidir que tratamiento le vamos a dar, me explico, si en una jardinera tengo limacos, pues bueno no le voy a tirar "clorpirifos", con una cerveza voy listo y solucionado, si tengo un laurel de indias plagado de mosca blanca, pues tendre que valorar primero y segundo si decido actuar quimicamente tendre que saber que primero tendre que usar un insecticida, puesto que voy a cargarme un insecto y segundo cual, contacto o sistemico, bien digamos que en este caso voy a usar un sistemico - "confidor-. Leere detenidamente la etiqueta y utlizare las dosis recomendadas y los medios de proteccion personal necesario.
    Esto es solo un poco por encima, la cosa es mas compleja por lo que si tienes alguna duda no dudes en preguntar lo que sea antes de actuar un poco a lo loco y sin tener una idea clara, creo que no tengo que decirte que estoy a tu disposiciion cuando sea necesario. Saludos
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    trebede... gracias por la aclaracion... tenia el concepto errado... muy buen dato... muchas gracias..
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿cuanto tardan en abrirse?Ayyy!!!y ahora se cayo

    Tia Claudia a tu disposicion