Hibiscus: ¿debería ponerlo en una maceta grande? ¿No debería ya dar flores?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Sanpho, 22/7/08.

  1. Sanpho

    Sanpho

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Me estreno en este foro, con una de mis plantas favoritas. Aunque la verdad, empiezo a dudar que sea un hibiscus, ya que viendo las hojas de los vuestros no es muy parecido, aunque la flor si lo es, bueno, se que deberia ser morada.

    A lo que iba, aqui os pongo unas fotos de mi hibiscus, lo trasplante a la maceta hace cosa de 3 meses y agarró sin problemas, está echando muchas hojas nuevas, aunque el pulgon (supongo) enseguida vino, ahora tiene, pero bastante menos. Tengo varias preguntas.

    - ¿Deberia ponerle una maceta mas grande? Yo creo que si, pero espero respuesta.

    - ¿Por que no está echando flores? Los que veo en los parques ya estan con sus flores bien majos.

    Bueno, de momento eso, ahi van las fotos.

    Un saludo y gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: Problemas con mi hibiscus

    Hola Sanpho.
    Veo tu hibisco y sus hojas son igualitas a las de los míos, aunque no el porte. El tuyo parece muy, muy jovencito. Tal vez por eso no tenga ya formados un motón de capullos, pues en Zaragoza, para estas fechas es cuando comienza la floración.
    Quizá este año no de aún flores y le convenga, además de trasplantarlo a una maceta algo más grande, podarlo en condiciones cuando sea el tiempo. Yo lo hago a final de invierno y les va muy bien.
     
  3. Sanpho

    Sanpho

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemas con mi hibiscus

    Gracias por tu respuesta Marianchel.

    Si, la verdad es que es muy joven, hoy le voy a cambiar de maceta, cuando lo haga le hare fotos. Me alegra saber que no echa flor debido a que aun es joven, porque yo creo que esta bien sano, echa muchas hojas nuevas, aunque como supongo que será normal alguna se le cae. ¿Que tipo de tierra me recomendais? Tengo tambien unos dientes de ajo en la tierra ya que dicen que asi se evita el pulgon. Lo que si que hice cuando tenia la planta plagada en un dosificador puse 1 litro de agua con ajo troceado, lo deje un dia dentro y al dia siguiente ese agua "apestaba" a ajos, lo rocie sobre las hojas y parece que tiene bastante menos pulgon ya. Ahora todos dias le mojo las hojas pero sin ajo, lo malo es que en Zaragoza el agua tiene mucha cal y las hojas se quedan muy blancas.