Hibiscus desparramado, no le salen brotes, las hojas no lustrosas y pocos botones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pequesue, 28/5/14.

  1. pequesue

    pequesue

    Mensajes:
    75
    A ver sí me podéis orientar. Tengo una preciosidad de flores rojas. Ya el año pasado se desparramo y floreció menos, pero este año va aún peor más desparramado, no le salen brotes, las hojas no están lustrosas y va lentisimo con los botones florales. Como puedo reorganizarlo?
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Hibiscum desparramado

    En principio:

    - Una buena situación de la planta y un entorno climático apropiado.
    - Fertilizar adecuadamente (el sustrato se empobrece con el tiempo).
    - Una poda de formación y mantenimiento controlado (cuando se ve necesaria).

    Una foto ayudaría para ver mejor el "desparramamiento" ;)
     
  3. pequesue

    pequesue

    Mensajes:
    75
    Re: Hibiscum desparramado

    [​IMG]

    Asi de desparramado esta. Como debo podarle o guiarle??
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscum desparramado

    Yo cortaría algunas de esas ramas "más desparramadas" a "ras/rente" del tronco principal (sin miedo), y dejaría sólo tres, cuatro, o de momento como mucho 5 a modo de ramas principales. Estas ramas que has elegido las podaría a su vez por la mitad de longitud, aunque claro, para esto último ya se ha pasado la época de poda. No sé, las podas de formación son estéticas pero no siempre necesarias... Si decides podar las ramas ahora secundarias a rente del tronco puedes usarlas como esquejes.

    Para renovar la planta yo que tú cambiaría la tierra superficial de la maceta y la pondría nueva mezclada con humus de lombriz o similar y abonaría un poco. Incluso lo trasplantaría a un tiesto algo mayor si decides no podarlo usando tierra nueva... :icon_rolleyes:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Hibiscum desparramado

    Ahora quizás no sea recomendable podar un hibiscus, al menos en clima templado o mediterráneo , como aquí, que se podan por marzo.
     
  6. pequesue

    pequesue

    Mensajes:
    75
    Re: Hibiscum desparramado

    Entonces podo o no podo??