Hibiscus hawaiano: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por duquesa, 16/9/08.

  1. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    :( quisiera saber si el hibiscus hawaiano sale por esqueje.Yo planté esquejes de hibiscus hawaiano, comenzaron a salir hojitas , luego se achicharraron .Me habian dicho que no se hace por esqueje, pero yo probé.
    Es o no por esqueje, cual es la forma de reproducirlos??
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: consulta:razz:lanté esquejes de hibiscus hawaiano

    en ocasiones puedes plantar un trozo de rama de cualquier planta y salen hojas, pero eso no kiere decir que alla agarrado, lo que ocurre es que en la rama aún keda savia y eso es lo que hace que heche hojas....cuando se acaba la poca savia que quedaba en las hojas, estas mueren con el trozo de rama...
    muere porque no puede producir mása savia al carecer de raízes.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: consulta:razz:lanté esquejes de hibiscus hawaiano

    los hibiscus se reproducen muy bien por eskejes, no te lo digo sólo porque lo alla leído en libros, sino porque cuando he podado mis hibiscos (tengo 2) luego he cojido ramas de la poda y lás clavé en el suelo con la única intención de que los gatos no hicieses sus necesidades ahí......cual fue mi sorpresa, que agarraron la mayoría.....
    luego otras veces te tomas 1000 molestias para reproducirlos y no te agarra ninguno...
    Yo no los planté en ninguna tierra en especial, pues los clavé en varias partes del jardín....lo que si te aconsejo es que no les de mucho el sol directo fuerte, cubrelos con algunas hojas o similares....
    Mira incluso clavé ramas de más de medio metro y me han agarrado..eso si ke es sorprendente..pues ahora son plantas grandes y llenas de flores....
    Seguro que ahora lo intento tomando 1000 precausiones y no me agarran
    --------------------------------------------------------------------------

    con respecto a tu hibisco en concreto, pues no lo sé, me imagino que será igual que los demás hibiscus,...pero piensa que siempre hay excepciones...

    Teoricamente los eskejes de hibiscus se deben plantar en verano (junio-julio)
    en una mezcla de turba, arena y mantillo a partes iguales.
    las ramas que vamos a eskejar deben tener unos 15cm de longitud.
    se deben cortar por la unión con otra rama, dejando 2-3cm de la rama principal (mazo)
    Sólo se dejan 4-5 hojas cercanas al ápice.
    Se impregna en polvo de hormonas y se planta.
    Durante el invierno se guarda en un sitio protegido, cubierto por un plástico transparente para evitar la desidratación...
    Cuando llegue la primavera lo puedes transplantar a un sitio protegido del jardín, y cuando pasen 2 años lo puedes plantar en su ubicación ideal...

    YO NO HE SEGUIDO ESTAS REGLAS Y HE TENIDO EXITO, pero eso no quiere decir que siempre valla a ser así...pues quizás fue suerte, o no...eso no lo sé,,,se me olvidó decir que lo he echo con dos hibiscus diferentes, uno de flor simple y otro de flor compuesta....
    Por intentarlo no pierdes nada....suerte...
     
  4. Re: consulta:razz:lanté esquejes de hibiscus hawaiano

    Hola!! yo también estoy interesada en esquejes de Hibisco hawaiano. Yo planté varias varitas y vamos a ver que pasa. Pero el otro día estuve en un vivero y la dueña me dijo que los hawaianos no vienen así, que si se hacen esquejes de hawaiano la flor siempre sale roja, que habría que ponerlos en el tallo del Hibisco original...y eso no lo entendí. Alguien sabe como se hace? y si es verdad que las flores salen rojas
    besos, gracias