Hibiscus: ¿mejor plantarlo en una maceta de 25 o de 40 cm diámetro?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Dide, 11/6/09.

  1. Dide

    Dide

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,
    Me presento porque soy nueva en este foro y bueno bastante novatilla tambien en jardineria. He estado buscando respuesta a mi pregunta pero lo cierto es que no he encontrado lo que buscaba.

    Mi duda viene porque acabo de comprar un hibisco y para transplantarlo tengo dos macetas: una de 25cm de diametro y otra de 40cm. Creo que al tratarse de un arbusto le conviene mas el de 40 (tambien tengo una jardinera pero la he desestimado para que salga redondito). Como no tengo ni idea y todo esto son suposiciones mias pues les pregunto a los expertos ¿Cual creeis que es la mejor opcion?

    gracias,
     
  2. Re: Ancho de maceta Hibiscus

    Hola!

    Dide, bienvenida al foro :smile:

    Desde luego usaría la de 40 cm, y si es posible una mayor ya que el hibisco es bastante grande. Ten en cuenta que en unos años, si lo mantienes en esa maceta, tendrás que renovar la tierra de la misma y quizás recortar raíces; esto se hace con los rosales en maceta, ya que requieren muchos nutrientes (que se les aporta con los abonos) y bastante profundidad que en una maceta no tienen.

    Besos ;)
     
  3. Dide

    Dide

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ancho de maceta Hibiscus

    Muchas gracias Ana María, pues así lo haré :happy: .

    Aunque he leído algo sobre que si le dejas demasiado espacio al hibisco cuando aun es pequeño solo le crecen hojas, sabeis algo al respecto?
     
  4. Re: Ancho de maceta Hibiscus

    Hola!

    Dide, no había escuchado nada, pero puedes pasarte por el subforo adecuado que seguramente allí te podrán resolver las dudas, o usar el buscador :happy:

    Besos ;)