Hibiscus mutabilis: ¿cómo hacer esquejes?

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por magdamar, 8/5/08.

  1. Hola!!! Resulta que hoy me regalaron un ramos de flores de hibiscus mutabilis dobles, las puse en agua, pero vi que los tallos son bastante largos y fuertes, poor lo que me dije: por que no plantarlos???
    Y a eso vengo, a que ustedes que tanto saben de hibiscos, me digan cómo puedo hacer esquejes con esos tallos, me da un poco de miedo porque acá estamos en otoño, pero metiéndolo en un mini invernadero, tal vez progresen...
    Espero las directivas!!!! Gracias a todos por adelantado y un beso,
    Magda
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: hibiscus mutabilis, lo puedo plantar??

    Hola! recien lo leí disculpa. Yo traje unos esquejes de >Tandil , en Mayo y los puse con hormona los planté y estan en el invernadero...... no se murieron , pero tampoco tiene cambio. No se que decir sigamops esperando.
    :beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: hibiscus mutabilis, lo puedo plantar??

    Ahora que lo ha subido maqgy tampoco lo había leído. No tengo ninguna experiencia como mutabilis pero por lo que se son muy fáciles de esquejar.
    Ahora bien, en agua el proceso es mas lento y se necesita cambiar el agua constantemente. Para que el esqueje no pierda agua o energía para enraizar es imprescindible eliminar las flores y la mayoría de las hojas. En esos casos, al tratarse de un regalo, habrá que esperar a que se marchiten las flores para que quien lo regalo no se queje.
    De todos modos ahora estáis en Invierno y pocos signos de crecimiento van a mostrar.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: hibiscus mutabilis, lo puedo plantar??

    Mira, con el simple , es muy fácil lo pones en agua y dejas que le salgan las raices, al tener la madera tan blanda es solo cuestión de tiempo.
    Con los dobles la cosa no parece tan sencillla.¿será cuento, será verdad? siempre hay que esperar.;)
    Saludos!