1. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Gracias Karmalon, el coccineus y el moscheutos los he plantado ya en tierra pero el mutábilis lo he dejado en una maceta porque, aunque este invierno no ha helado en Madrid, lo normal es que caigan bastantes heladas invernales. Ahora esperaré a que broten y ya os contaré.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Acá en Argentina los conocemos por "rosa de Jericó" las hay simples y dobles , tan bellos como losde las fotos, mfh, yo tengo del simple, ¿ si le intersa?....a sus ordenes!
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    S5020667.jpg
    pèrdón me olvisé de la foto.
     
  4. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Qué hermoso, Maggy!!
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Ye mando un mp.
    Saludos
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    ¿ Y ya que estamos? La compré como "rosa de jericó" ahora se que es un H, mutabilis ¿pero cuál?
    gracias!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Ya lo tengo en flor, pero este año creció muchísimo, asi qeu lo podadré drasticamente y lo voy a bajar para ver las flores .Mide más 2,5 m. Años anteriores sembré semillas pero nada, el año pasado podé unas ramas y las llevó mi madre, las dejó en agua hasta que le salieron raices y las plantó. Tiene flores! así mfh te irá rama que por lo visto es mucho más rápido y seguro.

    Por otra parte conseguí cuatro ramitas del doble del tamaño de un lápiz. Les puse hormona de enraizar y las planté sustrato suelto y tapé con plástico, al mediodia la destapo un poco ( para ventilar por los hongos) ¿alguna cosa más le puedo hacer? Ustedes que los tienen tan hermosos los dobles me olvidé de algo? gracias por adelantado.
     
  7. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Muchas gracias, Maggy! :beso:
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    El h. mutabilis aguanta las heladas. Yo compré las semillas en La Palma, todavía no me han salido, pero si tardan dos años en florecer... largo me lo fiais...

    En Semillas La Palma teneis una pág. que dice qué plantas aguantan las heladas, esas son las que compré.

    Estoy deseando ver el hibisco, pero me sentaré a esperar.
     
  9. loliferrol

    loliferrol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ( Huesca)
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Hola soy nueva en este espacio y me desespero buscando el sitio adecuado que quiero para preguntar. Me he metido en este que pone arbustos o algo así y aquí me quedo.
    Tengo duda sobre que arbustos o setos plantar en el jardín. Es uno muy pequeño que tengo a la entrada de casa. Me gustan las flores y que sea bonito. Si es el sitio adecuado ya pondré fotografías, si no me lo decís
    Muchas gracias
    Loli
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Hola Loliferrol, me parece que tu pregunta debes colocarla en este otro foro http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=23, es su especialidad.
    Ahora bien, si quieres un seto de Hibiscus Syriacus (hoja caduca) entonces te podemos informar de las características de la planta. Un seto de hibiscus rosa sinensi no te lo aconsejo porque no creo que aguantase el frío de invierno
     
  11. loliferrol

    loliferrol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ( Huesca)
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Gracias, creo qeu ya he conseguido poner el mensaje en el sitio correcto. Sobre diseño de jardines,etc.
    En cuanto a las dudas sobre arbustos ydemás, creo que en el vivero igual me aconsejarán??, no sé, probaré y si no lo tengo claro me meteré en el sitio qeu me dices
    Muchas gracias
    Una sonrisa
    Loli
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Hermosisimoooooooooooooooo que lo disfrutes yo pense que era rosa de jerico,esa planta sin querer aclarastes mi duda mi kinesiologa la tiene identica a la tuya mide mas de 3 metros es un arbol hermoso no pudimos encontrar las semis ,a ella se lo vendieron hace años como rosa de jerico:beso:
     
  13. Foreros, me parece que este individuo en mi jardín -que me vendieron como "Tulipán africano":sorprendido: es un hibisco. Pero me gustaría confirmarlo y saber más de él, pues se me ha estado debilitando.
    Gracias. :5-okey:

    arx1212631136u.JPG
     
  14. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: ¿Qué tipo de Hibisco...?

    querida amiga fufirufi, quisiera hacer dos aclaraciones necesarias:

    mi nombre es miguel angel celis, M. A. Celis.
    y
    tu hibisco parece una variedad del Hibiscus Rosa - Cinensis.

    espero haberte ayudado, conoce el rincon entre mexicanos:

    muchos abrazos.
    muchos saludos.
     
  15. Re: ¿Qué tipo de Hibisco...?

    :smile: Gracias, Miguel Ángel! (perdón por el error). Un abrazo desde Cancún.