1. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Foto de Hibiscus mutabilis (rosa de mayo)

    Hola recien me registro los felicito a todos foristas y especialmente al genio de Jesus!
    yo ni jardin tengo pero adoro las plantas el año pasado a mi mama le regalaron una rama de esta planta yo la corté le deje un par de hojitas le machaque la cola y la enterre hasta el cogote total ajja mide como 1M20 y esta hermosa como se llamara???[​IMG]? gracias a todos
     
  2. Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    Creo que es hibiscus mutabilis, pero puede que no lo sea...
     
  3. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia,ni hibiscus creo

    Hola denuevo insisto porque esta planta tan linda de flores dobles o triples !! no puede quedar en el anonimato pero no sé bien donde hubicarla si hace mas de 3 metros de altura no es una plantita ni un arbustito no??, rosa tampoco voy a poner otra foto en la cual se ven bien las hojas que no tienen nada que ver con las del hibiscus la flor tampoco no es u[​IMG]na campanita
    otro dia les consulto sobre arbustos de hojas perenes lindas para zona maritima
    (Pinamar, Argentina) muchas gracias !
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    Lo es, otra cosa es que no quiera reconocerlo quien puso la foto.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    jaaj hola Carlos nono! yo reconosco cualquier cosa que supere mi apreciasion optica por eso cuando me propusieron comparar mi planta con un hibiscus mutabilis francamente no le encontré mucho parecido lo que me desorienta son las hojas en estos sitios que me porporcianas, y agradecido! todas incluso unas de flores dobles tienen las hojas brillosas dentadas y de un verde oscuro ahora que las de esta plantita son palmadas de cinco puntas tiernas y de un verde mas claro por eso agregue esta otra foto para mostrar la diferencia que yo en mi ignorancia , veo entre la rosa china asi la llamamos en Argentina y esta supuesta rosa mistica?,
    pero estudiare bien las direcciones que me diste aver si encuentro una igual jaja un abrazo
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    Yo no he proporcionado ninguna dirección. Las que ves en mi mensaje forman parte de lo que se llama "firma". Van siempre con el mensaje y no tienen que ver con su contenido.
    En Google encontrarás suficientes imágenes para darte cuenta de que es un Hibiscus mutabilis, también llamado rosa de Mayo.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    ups perdon Carlos pense que me enviabas esos links para que me fijara peor sigo pensando de acuerdo a lo que se ve en la segunda foto que coloque que la hoja no tiene nada pero nada que ver con todos los hibiscus que vi puede mutar tanto una planta?, en junio estare en Pinamar y le sacare otras fotos a esa planta y a los hibiscus que los hay y muchos para enviartelas aver si entre los dos podemos encontrarle un nombre a esta florcita peor por ahora no me parece hibiscus gracias por tu paciencia!!
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    A ver, el nombre ya está dicho o encontrado, Hibiscus mutabilis. Son dos palabras, no una. No pienses en Hibiscus a secas porque lo asociaras a la rosa china (Hibiscus rosa-sinensis), que efectivamente tiene las hojas muy diferentes. El Hibiscus mutabilis es el de tu foto y siempre ha sido así, no es ninguna mutación.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. clematite

    clematite

    Mensajes:
    13
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    http://billhook.free.fr/hibisbana2.htm

    Gracias Carlos y no te enojes no solo no se mucho sino que soy muy cabezudo jaja pero en esta foto la veo bien parecida la hice el año pasado en un pote de unos 10 lts; vale la pena transplantarla este año? y qué consejo me das para que floresca mas? podarla un poco?
    ahora si me quedo convencido Carlos y no molesto mas hasta la proxima duda jajaja merci
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: me dicen rosa mistica perono no soy zinnia

    No tengo esa planta así que no puede decirte mucho. De todos modos vais a entrar en el Invierno pronto por lo que esperaría a finales del mismo (desconozco cuan crudo o liviano puede ser el clima en tu zona) para trasplantar y podar. Por el tamaño que tiene la planta es pequeña por lo que no creo que necesite una maceta mayor. Para ramificarla y ,en consecuencia, florecer más basta que la despuntes sin cortar mucho.

    Un saludo

    Carlos

    PD: Nunca me enojo, simplemente no entiendo que alguien no vea lo evidente.
     
  11. Hibiscus mutabilis: foto

    Este arbol no es común aquí, en Tucumán Argentina, me gustaría saber su nombre, su flor al nacer es branca...como una rosa china doble, solo dura blanca un día, al siguiente se tiñe de fuxia y al siguiente se marchita.
    es la primera véz que publico aquí, gracias.
    [​IMG]
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Qué árbol es este???

    Tiene aspecto de Malvaceae, un hibisco de flor doble o tal vez un abutilon.

    Supongo que más que árbol será arbusto ¿no?
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Qué árbol es este???

    Uyyy, lo siento, lo olvidé, bienvenida al foro.
    Para identificar especies, tienes un subforo de identificacion más arriba.;)
     
  14. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Qué árbol es este???

    Hola María José, parece un hibiscus mutabilis. Saludos
     
  15. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Qué árbol es este???

    qué bonito!!!, si tenés semis, acordate de mi. gracias!!!!!!.