Hibiscus no crece ni le salen hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Nesla, 19/12/11.

  1. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Hola.

    Tengo un hibiscus en el jardin, que solo una vez ha hechado flor. Si le salen algunas hojas ahora no se por que se le ponen feas se le caen. Esta puesto en el suelo y le da mucho el sol, le pongo abono de vez en cuando, de las bolitas azules y no entiendo por que no crece ni casi hecha hojas, lleva así mas de 5 años, aqui no hace frio como para que se le hielen las hojas, en verano puede que le quemen con el sol pero ahora.
    Tengo otro no muy lejos de este, que está precioso y casi siempre tiene flor, auunque es de flor simpe y el otro de flor compuesta.
    ¿Por que le pasa eso a mi hibiscus?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi hibiscus no crece ni le salen hojas

    si las bolitas que le pone son de hierro este abono no les suele gustar, a mi me pasaba lo mismo hace mucho tiempo y al final lo que vi que les va mejor es cada primavera me compro unos sacos de tierra y les apartamos con una azada bastante de la digamos tierra vieja sin tocar para nada ni el tronco ni mucho menos las raices y reponiendo la que hemos sacado a los hibiscus no les gustan mucho los riegos pero cada 15 dias en verano si les lleno el redondel que bien beban sin mojar nunca las hojas y lo hacen las lluvias y con esto basta, yo probaria por aqui en vez de abonos que a veces fallan, suerte.
     
  3. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Mi hibiscus no crece ni le salen hojas

    Graciaspor tu consejo.

    A final de este mes o primeros del otro le hechare compos que tengo preparado yo en una compostera a ver si así espabila, lo que me parece raro es que el otro el que es rojo y de flor simple esta perfectamenete. A ver si puedo poner fotos que es que no las puedo descargar en este ordenador.