Hibiscus no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por c_berme, 28/7/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola, hace unos dias le hice una foto a mi hibiscus, y estaba así:

    normal_IMG_6741.jpg

    Con las hojas verdes y muchas flores
    En canvio ahora las hojas se están cayendo y están así:

    [​IMG]

    y todo este montón lo he recogido esta tarde:

    [​IMG]

    Supongo que es por culpa del calor, ya que estamos a mas de 30º y no hace nada de aire. ¿Que puedo hacer? de momento la he puesto dentro de casa con el aire acondicionado, para que esté un poquito más fresquita

    Gracias

    Saludos
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    normal_IMG_6741.jpg
    normal_IMG_6758.jpg
    normal_IMG_6757.jpg

    No dejes espacios después de la url, si no no salen.
    Puede que le falte quelatos de hierro, yo tenía uno así y le tengo que poner todos los veranos para que se ponga verde y no se deshoje.
     
  4. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    c_berme ¿que tipo de fertilizante usas? y ¿cada cuanto tiempo se lo aplicas?, los grandes productores de hibiscos recomiendan fertilizarlos cada 15 días con un fertilizante (válgame la redundancia) rico en potasio, el que recomiendan es nitrofoska azul.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Lo uso pero con muy poca frecuencia. ¿Crees que mejoraria si le pusiera más?

    Gracias

    Saludos
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias PACHA, y Carlota, por vuestra ayuda

    Saludos
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Qué raro c_berme, eso le suele pasar a los míos en invierno pero no en estas fechas. Aquí hace más calor que ahí y los míos están muy bien.
    Yo los tengo al exterior en macetones en la terraza. Están a semisombra y consumen bastante agua.

    Saludos.
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    c_berme, Hola deseo que se mejoren lo más rápido posible. Éstos requieren humedad ,por lo que comentaste, la tienen, pero también nutrientes que deberás reponerlos con mayor frecuencia.
    Fertiliza con un producto apropiado para dicha planta y que sea equilibrado en N-P-K .
    Contanos cómo te va .
    Cariños
    Susu :smile:
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    c_berme, Como bien te ha dicho Manalv, los hibiscus, consumen mucha agua, pero no les gusta nada, pero nada de nada que las raices estén encharcadas, que es lo que le pasa a los tuyos, el sustrato no drena lo suficiente y retiene mucha agua. El problema que tienes es un exceso de riego, si fuese un exceso de abono las hojas comenzarían a amarillear por las puntas, no por la base.

    Y otra cosa, no los metas en el aire acondicionado, que les gusta mucho el calor y el sol.
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias susu, y Juan Luis T., por vuesra ayuda

    Saludos