Hibiscus o pacífico creo que con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clivia, 26/3/03.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :icon_question: Me han dado un Hibiscus o eso creo ;)
    pero tiene Problemas
    [​IMG]
    tiene dos troncos, finos y largos, de unos 70 cm.
    Las hojas grandes estan todas asi, pero llenito de brotes y sin problemas :icon_question:

    uno de ellos al final parece que tiene hasta un capullo de flor.

    Por lo pronto le he quitado las hojas que estaban en peor estado, algunas estaban enroscadas como si hubieran tenido un nido dentro, todas las arañitas y sus telas, un par de caracoles, y aparte de ponerle un poco de antilimacos, le he rociado con agua de nicotina y ajo.

    Lo tengo apartado de todas las demas, bueno en el almacen.

    Quisiera saber, aparte de si alguien sabe que tipo de bicho puede ser y si voy bien con lo que le he hecho.
    Si lo podo, lo trasplanto y si tengo que hacerlo decirme como :icon_redface: plis

    Lo increible es que teniendo las hojas como las tiene tiene un aspecto saludable, los nuevos brotes.

    Salu2
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Parece daños de caracoles, si el metaldehido no te funciona utiliza mitiocarb
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Clivia,

    Yo también creo que el ataque parece ser los caracoles. También comentasque le habias visoto arañuela per que la has quitado.

    Si reborta bien, como dices, supongo que el problema estará solucionado ya. Lo que no comentas es si pretendes o te has planteado podarlo pues solo tiene dos tallos y es una lastima. Si lo podas, ya ( no mas tarde ) de cada talloste saldran dos mas y ademas provocaras que aparezca mas hojas en la parte baja del tronco que dejes. Creando una forma mas armoniosa.
    Ademas, es cierto que indicas que aparece una flora ya. Pero aunque la quites, piensa que la flroación fuerte de los Hibiscus es mas para finales de verano y setiembre con lo que puedes podar ahora, crear una forma mas bonita y tener flrores para entonces.

    Un beso
    IMMA
    (Tarrahona )
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Los bichos parecen haber desapaarecido, la tengo bajo techo, pues aqui en Sevilla lleva lloviendo desde el miercoles, y con ganas.

    El capullo se lo quite y otros dos que aparecieron, viene con fuerza.

    El tronco es leñoso y los brotes por la parte de abajo ya tienen un par de ojitas.

    Como lo podo, lo despunto un poco o le saco un par de esquijitos. :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Salu2
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    :icon_exclaim: Sácalo a la lluvia, chiquilla que es agua divina :icon_exclaim:
    Yo solo despuntaría, por aquí es algo tarde para podar, cuando tenga de cuatro a seis hojas despuntas lo que no quieras que crezca
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues sacado, como andaba malito :-? pues no quise exponerlo a tanta agua :-?

    Y parara de llover, tengo el mandarino recien plantado, que se le estan poniendo algunas hojas amarillas, por la punta.

    Lo que si me he dado cuenta es que el cachito de huerto que hice, tiene un buen drenaje, hasta cuando el patio esta inundado no tiene charcos.

    Por cierto Plagero, el rosal, justo lo tape el dia que empezo a llover, lo dejo o :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Salu2
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si déjalo tapado, ahora no necesita agua, lo que quiere es raíces, y a veces salen mejor en un ambiente seco de la tierra, no total pero si algo falto de agua.
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos,
    Plaguero dice: Yo solo despuntaría, por aquí es algo tarde para podar, cuando tenga de cuatro a seis hojas despuntas lo que no quieras que crezca.

    perdón es cierto. A veces una no se da cuenta de que estamos hablando gente de zonas bien distintas o algo distintas. Claro, en Cadiz, teneis mas buen tiempo y teneis la primavera mas avanzada.

    Esta lloviendo, creo en toda España. Hoy me han llamado mis suegros desde Cazorla y me han comentado que ahí esta lviendo bastante. De hecho lo pronosticaron. pero es lluvia buena pues creo que no ha sido torrencial en ningún lugar, eso espero al menos.

    Bueno, espero que sea buena pues mi suegro me sube siempre patatas, lexhugas y tomates de ahí.. de su huerto y tienene un sabor que ni te digo. espero que la lluvia los haga " agua bendita " y pueda disfrutarlos.

    Besos.... y Plaguero. que no te leo mucho ultimamente !!! Jo.. que se te echa de menos.. o al menos yo !!!!

    IMMA
    (Tarragona )