Hibiscus pequeñito en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 26/11/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Compré un hibiscus pequeño, con una sóla flor amarilla en el otoño, y no le gustó nada el cambio del vivero a la maceta grande de mi patio, seguido de los frios , heladas y hasta nieve que tuvimos este invierno, quedo con poquitas hojas y ahora la llegar la primavera empezó a rebrotar y me alegre pero no progresa demasiado, saca hojas , pero muy lento,mientras que otras se amarillean y caen , tenía tres pimpollos, ahora dos porque uno se cayo, pero flor no abrió nunguna, y las hojas le salen como arqueadas ¿podrían aconsejarme, a ver que estoy haciendo mal? tal vez haya exagerado los riegos... La fertilicé 1 vez por mes, desde la primavera con Fertifox , le agregue sulfato de hierro a la tierra, también una vez al mes, y hoy por las dudas la fumigue con un fungicida sistémico... Adjunto foto a ver si ayuda...[​IMG]
     
  2. Clause, me parece que te has pasado con la fertilización. He observado que cuando fertilizo en exceso, la planta demuestra su descontendo arrugando las hojas.Se me ocurre que si la mueves de la maceta se resiente más. Creo que lo más conveniente en regarla con bastante agua para que salga el exceso de fertilizante. No te preocupes por el amarillamiento de las hojas y que se caigan algunas, eso es normal. Con esta planta hay que tener paciencia no florece enseguida. Actualmente tengo dos que no dejan de florecer pero me costó bastante trabajo. También se pudo afectar por el fingicida.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias, pero el fungicida no creo ,porque se lo puse ayer, pero por la fertilización es posible, le voy a dejar de poner sulfato ferroso;)
     
  4. Clause, quiero decirte la importancia de revisar bien las hojas, especialmente los brotes nuevos para ver si tienen pulgones. Estos puñeteros se las dedican a estas plantas. Ya tienen tiempo que no me visitan porque cada vez que lo hacen, les doy la bienvenida con un cóctel de agua jabonosa. Si un día de estos se presentan fortalecidos con el fin de quedarse más tiempo, les tengo preparado un recibimiento con sancocho y todo incluido. Cordial saludo.:11risotada:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias, ...si yo reviso siempre... jamas le encontré pero cuando fumigo a las que tienen... también le pongo y no precisamente agua jabonosa, acaricida nomás....puede ser que me pase con las fumigaciones, pero de menos ;) seguro que no....
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    }y ahora de los tres pimpollos que tenía se le cayeron dos, y los más grandes, uno ya se le veía el color amarillo de la flor... así no va atener nunca flores..:-?
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Pongo otra foto actual... ayuda, que quiero flores...
    [​IMG]