Hibiscus: plaga que se come las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Adolfo Agorio, 24/4/09.

  1. Adolfo Agorio

    Adolfo Agorio adolfo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola!.. Muchas gracias por su atención.. Tengo una colección de 3 hibiscos juntos cuyas flores aparecen todas comidas como lo muestran las fotos a continuación. Algunas flores llegan a crecer y cuando crecen imagínense como se ven, le faltan los pedazos como si les hubiera explotado una granada adentro. Visualmente no he visto plaga alguna salvando un pulgón cada tanto.

    Que les parece?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: PLAGA come flores - ayuda!

    yo creo que tendrias que buscar que bichito es, lo que está claro es que es un masticador...... yo tengo en mi jardin plaga de unos bichos que me comen los rosales, son unos tipo "escarabajo" que se comen, hojas, flores, brotes todo.... lo0 que yo hago es aplicar un insecticida de escarabajos, PERO vuelvo a repetir habria que ver el bichito
     
  3. Re: PLAGA come flores - ayuda!

    !Hola ,mira no me estraña,yo tego un rosal que da unas rosas muy perfumadas,cada tanto aparecen unos escarabajos negros que se devoran las rosas igual como tu tienes los hibiscos,.............
     
  4. Adolfo Agorio

    Adolfo Agorio adolfo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PLAGA come flores - ayuda!

    Bueno, muchas gracias por los datos.. He seguido buscando y ni rastros de los bichos, así que comencé a probar con todos los distintos insecticidas que tengo al alcance.. Primero el turno del clorpirifos.

    Saludos y gracias