1. Susi Gómez

    Susi Gómez

    Mensajes:
    38
    Tengo unos hibiscus que me regalaron en mi jardín en Elche desde hace más de 6 años que no consiguen florecer, y cuando lo hacen las flores caen antes de abrirse.....
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Susi:
    Perdona, ¿como están de pulgones? Son bastante sensibles a esta plaga y además la contraen todos los años.
    Como sé que no e gustan los pesticidas, emplea agua con jabón de lavadora, fumigándolas todas las noches hasta que desaparezcan
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Hola Susi y Plaguero; en casos en los que no puedo/quiero usar productos para combatir alguna plaga, lo que hago es, con nocturnidad, salgo con la LADY VAP y a una distancia en la que no cueza las plantas les aplico vapor. Cuando tenga, que tendré, que repetir la maniobra sacaré una foto del posterior festín con que regalo a las hormigas "Arguiñanas"; que si vivos les dejan producir, pero si muertos se los comen rellenos de su melaza.
    Saludos
    Rafael
     
  4. Ya que no lo dices, me imagino que los tienes a pleno sol y plantados en el suelo.

    ¿Cómo andan de fertilizaciones? ¿Y de magnesio?
     
  5. REINA.

    REINA.

    Mensajes:
    4
    Intenta que la humedad sea bastante alta, tanto en la tierra como en el follaje.
    Un saludo
     
  6. Susi Gómez

    Susi Gómez

    Mensajes:
    38
    Les pongo estiércol cada invierno y esta primavera les eché un puñadito de abono en grano.
    Están al sol pero rodeados de otras plantas y arbustos así que algo de sombra tienen.