Hibiscus que se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Conxa, 20/8/03.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Tengo un hibiscus pequeñito al que las hojas se le ponen amarillas y se le caen y los capullos no florecen. Esta orientado al este y le da el sol desde las 10 de la mañana hasta la 1 (mas ó menos). Lo trato exactamente igual que los grandes (Riego casi diario, abonado regular sin excesos......) no tiene pulgón ni tiene nada. ¿Puede ser que al estar en maceta sea exceso de agua combinado con los 40º que hemos tenido? De todas formas no se ha llegado a encharcar y lo he regado cuando la capa de arriba de la tierra estaba seca.

    Gracias y un saludo a todos

    Conchi :( :icon_question:
     
  2. Yobi.

    Yobi.

    Mensajes:
    2
    Hola Conchi, yo en mi caso tambien tengo 2 hibiscos y tengo comprobado que si los riego poco funcionan bien, pero si me paso en los riegos enseguida se ponen las hojas amarillas y se caen. En definitiva, q necesitan poco riego.
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Gracias Yobi, creo que tienes razón, lo regaré menos a ver si se recupera.
     
  4. hola a todos soy nueva en esto por favor pido me ayuden tengo un ficus que se le caen las hojas y se ponen pardas que puedo hacer chao
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Beatriz espinosa, hola bienvenida, yo no soy ni much menos experta pero tego ficus benjamina a los que les pasó lo que tu cuentas y después de mucho averiguar entendí que lo que pasaba era que se regaba en exceso, fui distanciando los riegos y han mejorado mucho, a partir de ese momento me dí cuenta que se trataba de una planta dura. un saludo