Hibiscus rosa-sinensis: consejos de cultivo

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por estilo, 30/9/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Mi nuevo hiscus necesita identificación. Y si es posible alguna recomendacion sobre sus cuidados (riego, sol/sombra, tamaño de tiesto, tipo de suelo).

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me lo identificais??

    Hola Estilo guapa! también nos vemos por aquí ya ves...:11risotada: creo el tuyo es un hibiscus rosa-sinensis, y básicamente necesita un sitio soleado y nada de heladas, es de hoja perenne, al contrario de mis alteas que pierden la hoja, por cierto... precioso el tuyo!!!!:beso:
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Me lo identificais??

    Gracias Susuni. Pues yo pensaba que sería otro, por que el otro que tengo es rosa sinesis y no se parecen... Este es mucho mas verde y muchoooo mas frondoso... y la flor de otro color.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Me lo identificais??

    Hay infinidad de variedades de rosa-sinensis tanto en colores como en formas de hoja, frondosidad, etc.
    Es una variedad de jardín por lo que es más resistente y más florífera que los nuevos híbridos.
    Aliméntala abundantemente (una vez por semana) durante la Primavera/Verano con fertilizante rico en potasio y bajo en fósforo.
    Si la dejas en el exterior, que en Cádiz se puede, frenará el crecimiento en Invierno e incluso perderá algunas hojas. Una poda en Febrero le favorecerá.
    Cuidado con el levante, que es su peor enemigo en esa zona.
    Necesita bastante agua y algo de sombra en las horas centrales del Verano.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Me lo identificais??

    Gracias.
    Mis patios estan bordeados por paredes altas, asi que quedará protegido de los vientos (el levante tiene tela)