Hibiscus sabdariffa: busco semillas o esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celalola, 23/9/10.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:

    Hola a todos.
    Estoy buscando semillas o esquejes de Hibiscus sabdariffa.
    Se me ha ocurrido, que qué mejor sitio que este para encontrarlo.
    Alguno que lo tenga y quiera hacer intercambio? enviarme un mp y ya digo lo que tengo.
    Si lo prefieres, contéstame aquí.
    Muchas gracias :razz:
     
  2. Re: Hibiscus sabdariffa

    Hola;

    Esquejes, lo veo difícil. La ROSELLA (es su nombre vernáculo) es una planta de clima tropical que se cría como anual en nuestras regiones.

    Lo más seguro es que encuentres semillas, pero tendrás que sembrarlas en primavera como si de una planta anual no rústica se tratara. Te darán cálices comestibles el mismo año continuamente hasta las primeras heladas.

    Los cálices (formados con sépalos) engordan en cuanto se marchite la corola, y engordan de manera a volverse carnosos. Se recolectan a los 15 días. Se pueden utilizar frescos, pero lo más usual es dejarlos secar antes del empleo. Es lo que llamamos "karkadé" o "carcadé".

    Las hojas son comestibles, particularmente la variedad de hojas verdes, y constituyen la "Acedera de Guinea". También se planta una variedad gigante para la producción de fibra textil.

    Nota. Será un arbusto en su país de origen, pero no para nosotros. Tendrás que volver a sembrarla cada año.