Hibiscus sabdariffa: foto con flores

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por janito, 7/9/12.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, sembré unas semillas de hibiscus sabdarifa esta primavera y ya van a echar las flores. Pongo fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    con flores.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos. Juan.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . ¿de dónde has conseguido las semillas?
     
  3. Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    muy bonito:adorando: :bravo:
     
  4. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    a mi tambien me gustaria obtener semillas .Si son de ahi de malaga puedo acercarme gracias
     
  5. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    precioso .a mi tambien me gustaria sembrar ,ssi son de ahi de malaga podria pasar cualquier dia mi hija y comprarlas gracias
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Hola a todos, las semillas las semillas las compré hace 3 años a una casa inglesa "B & T World Seeds ". Me despisté con ellas y esta primavera las encontré y las sembré sin esperanza de que germinaran. Al 2º día empezaron a germinar, Y en 5 meses se ha hecho un arbusto plagado de flores. Es la primera vez que lo tengo y no se si da semillas. Si las consigo ya pondré aviso por aquí. Saludos. Juan.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Vaya, entonces las semillas se conservan muy bien, y tienen un alto grado de germinación...:ojoscorazon:
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Que suerte,yo los tengo desde Abril sembrados y ninguna de las ocho plantas tiene sintomas de dar flores
     
  9. Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    hola q tal indagando en tu pagina, encontre esta variedad que ando buscando de casulidad tienes semillas? un saludo me encanta las variedades que tienes, eres de casarabonela? el pueblo lo parece y si no es perdona mi desconocimiento..
     
  10. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Hola, le he sacado algunas semillas. Puedo darte alguna, ya que germinan muy bien. El pueblo es Tolox. Saludos. Juan.
     
  11. Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    gracias por responder,,, por mi encantado
    dime como lo puedo conseguir...



    yo vivo en el rincon de la victoria

    Hola, le he sacado algunas semillas. Puedo darte alguna, ya que germinan muy bien. El pueblo es Tolox. Saludos. Juan.[/QUOTE]
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Hola janito, indagando las plantas que tienes en tu primera foto, veo como una "Impatiens" con hoja variegada. ¿Estoy en lo cierto? :sorprendido:

    ¿Donde has conseguido esa maravilla?

    https://img805.***/img805/3963/hhhwmh.jpg
     
  13. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Hola es un impatiens híbrido Nueva Guinea. Es bastante común en los viveros de Málaga.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Qué maravilla. A ver si consigo ver semillas en venta por internet... Si funcionan como las impatiens wallerianas, se debe de propagar con muchísima facilidad...:razz:
     
  15. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Hibiscus sabdarifa cob flores.

    Hola, no se si mi intervención es oportuna, pero si no pueden encontrarla en españa yo tengo semillas de este hibisco para intercambio. En mi país México la llamamos jamaica y usamos la flor seca (los cálices de la planta) para preparar una bebida refrescante agregando azúcar agua y hielo....
    Saludos