Hibiscus se le caen los pimpollos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 4/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    :desconsolado: En el tema que especie es ? y cómo fertilizo?, puse una foto de mi hibiscus (que ya no tengo en ´compu, por eso los remito a la otra foto), donde preguntaba cuál era y el por qué de las hojas arqueadas , cosa que vengo preguntando desde hace rato. Me recomendaron otro fertilizante diferente al que vengo usando...pero ahora le pasa algo más. Tenía 4 pimpollos para abrir...y uno se me quebró así como así y le quedaban tres, uno grande, que desde hacia d´´ias se le veía el amarillo , uno mediano y otro pequeñito,pero hoy por la mañana sólo estaba el chiquito, los otros dos, estaban tirados a un costado de la maceta...Qué le está pasando???Así no va a tener nunca flores:( por favor, acá que saben tanto de estas plantitas, si me pueden ayudar....
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: A mi hibiscus se le caen los pimpollos!!!

    Por lo de las hojas arqueadas ya te dí una posible causa.
    Los pimpollos se pueden caer a veces por exceso de calor. Todavía no estais en Verano y a menos que donde los tengas sea un hervidero no creo que sea la causa.
    Otra posible causa son los thrips. Sus ninfas se alimentan dentro de los capullos antes de que se abran y pueden causar su caída. Si todavía tienes los capullos que se han caido toma uno y sobre un folio en blanco abrelo un poco y sacudelo con fuerza. Si ves puntitos sobre el folio que se mueven eso son thrips.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: A mi hibiscus se le caen los pimpollos!!!

    Otra cosa importante es que no lo andes moviendo de un lugar a otro. A mí me pasó lo mismo con un hibiscus que cambié de lugar, perdió todos los pimpollos.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: A mi hibiscus se le caen los pimpollos!!!

    en cuanto a lo de los bichitos...no creo, revisé las opimpollos y no vi nada...descontando que lo fumigue ayer y hace 14 dias, con acaricida y en el medio con funguicida...Lo del calor...ayer anduvo por los 30 grados...pero en verano es así y pero también, además en mi patio para mi no hace un calor tremendo, porque sólo hay sol de 9 a 12 de la mañana...(aunque las hortensias a la sombra y todo , se caen en el día y se levantan de noche), la verdad es que no tengo idea, pero queria solucionarlo, porque lo que me encanta de esta plantita obviamente son las flores...:-?
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: A mi hibiscus se le caen los pimpollos!!! ¿son insectos?

    Suponiendo que no vi, pero que fueran thrips, no viene de más rociar con raid hohar y jardín o no? digo como son insectos...tengo tambien aceite para fumigar, pero con la mosca blanca el raid me da más resultado...
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: A mi hibiscus se le caen los pimpollos!!! ¿son insectos?

    Hola:

    De acuerdo con Fatima, de la tienda a mi casa y en mi casa lo cambie dos veces de lugar = se le cayeron todos los "pimpollos". Eso si, mucha agua si esta en tiesto. Si no tiene insectos ten paciencia, suerte.