Hibiscus se ponen las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pecesypezas, 8/6/07.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:
    Ya he leido unos cuantos post en el foro de gente a la que a sus hibiscus se le caen las hojas, capullos, se ponen amarillos... Pues yo no soy menos, llevo un año con el y no hay manera. He leido artículos, pero me parece complicado averiguar porqué de las infinitas razones al mío se le ponen las hojas amarillas. Así que he decidido poner unas fotos por si algún experto de los que rondan por aquí me echa un cable.

    MUCHAS GRACIAS

    http://img504.***/img504/3508/dsc02054na7.jpg
     
  2. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI HIBISCUS ME TIENE LOCA

    No se por qué no se ve la foto, algo he hecho distinto a otras veces, pero no se que es.
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI HIBISCUS ME TIENE LOCA

    Yo lo tenia tambien asi. No se a qué se debe pero el mio lo he cambiado a una maceta mayor, le he hechado quelato de hierro y ademas tambien le he hechado alguna surrapa de cafe y lo tengo ahora verde verde. El unico problema que tiene ahora es que tiene pulgones.
     
  4. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: MI HIBISCUS ME TIENE LOCA

    bienvenida al club del pulgón! :-?

    Mi hibiscus los tiene de todos colores. Mañana mismo voy a buscar el famoso confidor, porque ni los 2 insecticidas ecológicos que tengo ni el agua con jabón han conseguido nada.

    Leí por ahí que las primaveras y veranos lluviosos favorecían a los pulgones y parece que así es. En cuanto me descuido...ahí vuelven.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI HIBISCUS ME TIENE LOCA

    A los hibiscus en maceta les afectan mucho los golpes de sed. En cuanto pasan un poquito de sed, alguna hoja se pone amarilla y se caen los capullos. El quelato de hierro no solucionará nada.

    Sed constantes con los riegos, pero sin tenerlos inundados siempre.