1. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    Hola, tengo un hibiscus o pacífico que tuvo esta primavera una plaga de pulgonoes que ya conseguí erradicar. :-? Sin embargo, este verano, aunque le salen muchos capullos, casi ninguno llega a abrirse bien en flores, cuando el verano pasado estaba plagado de flores abiertas. Alguien sabe porqué puede pasar ésto :icon_question: Por lo demás, su aspecto general es estupendo, está plantado en tierra y le da el sol hasta las 15.00 horas, recibiendo agua con regularidad.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Has probado a meterlo en la nevera? Peazo de trozo! jeje

    El año pasado casi no llegó a 40ºC más que un par de días y tampoco tenían muchas flores. Este año que no bajamos de 43 y de 30 por la noche ¿Que quieres? Se seca hasta el agua.
     
  3. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    Plaguero, tu sabiduría siempre es bien recibida, pero yo estoy harto de ver otros hibiscus en situaciones similares al mío y que este año también abre sus flores.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gonzalo:
    Sin bromas, existe lo que se llama microclima, que ya lo hicieron famoso en la Isla de la Cartuja en el 92, pero también se crea, busca la forma de bajar temperatura y subir humedad ambiente, ¿como? no me lo preguntes a mi, hazlo al señor que tenga buenas flores en sus Hibiscus.