Hibiscus syriacus: abono, riego y sol o sombra

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Iris., 30/4/03.

  1. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola!

    Plante en marzo un "Hibiscus Syriacus oiseau blue", que ya ha empezado a hechar las hojas(es caduco), y me gustaria saber:

    - Que tipo de abono le iría bien

    - Más o menos cuanto riego(no se si se me esta llendo la mano, que es uno de mis defectos)

    _ Que que le va mejor: ¿el pleno sol o la semisombra?

    Gracias y saludos ;)
     
  2. Tengo varios H. syriacus de dos cultivares. Uno de flores blancas dobles y otro con flores sencillas azul-lila (no sé los nombres).

    Ahí está el blanco, con sus 4,5 metros de altura:

    [​IMG]

    Los otros azules fueron plantados de semilla por mí y están formados en árbol.

    Los tengo en el suelo (en parterres como el de la Abelia ¿recuerdas?). La tierra también deja mucho que desear (puedo mejorar su superficie pero no llego a la profundidad de su sistema radicular).

    He observado que las primeras hojas en primavera me salen con clorosis férrica. Más adelante se normalizaría la situación.

    Para mejorar este detalle les aporto dos o tres aplicaciones de quelato de hierro espaciadas unas dos-tres semanas desde que justo empiezan a brotar. Hace maravillas.

    El margen de tolerancia de pH es bastante amplio en estas plantas por lo que no hago nada para corregirlo ya que está dentro de los límites correctos.

    Les hago una aportación mensual de dos o tres puñados de abono soluble 15:10:15+2Mg echado sobre el suelo, regando abundantemente acto seguido.

    Los riegos son semanales en la temporada ajustando la cantidad de agua al estado de la tierra (cuando la tierra se ha secado más echo más agua).

    Sol, todo el que haya para una mejor floración.

    Puesto que florecen en madera nueva cada año tiene una fuerte poda en pleno invierno (sin desgraciar su forma).

    Si los tienes en maceta (no lo dices) tendrán el síndrome de la planta grande enjaulada. Puede pasar cualquier cosa, depende de como los trates.