Hibiscus syriacus: algo le ha provocado la caída total de hojas

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por phoenix, 30/1/10.

  1. Saludos a Todos y todas.

    Bueno en esta ocasión os quisierá preguntar que puede ser lo que me ha provocado en en este arbusto de Hybiscus Syriacus la caida de practicamente toda las hoja.

    Empezó todo hace un mes aproximadamente y fueron las hojas de las partes superiores las que se encontraban de forma arrugadam no le di más importancia ja que no eran muchas.hace un par de semanas me encontré la situación como podeis ver el la foto y hoy me he encontrado con el 90% de las hojas en el suelo.

    mi pregunta Que le ha atacado?
    hes conveniente tratarlo ahora?
    tendré problemas cuando vuelvan a salir?
    Es necesario realizarle una poda?
    puede esto infectar a otros hibiscus o otras especies...

    En fin sé que són varias preguntas pero si me ayudais y puedo almenos dilucidar que será lo que ha provocado esto.
    Bueno lo que yo he eindagado parece ser Antracnosis, el hongo.vosotros que pensais?
    muy agradecido.
     
  2. Re: que puede ser esto?

    os envio esta foto[​IMG]
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que puede ser esto?

    .

    Hola...phoenix...

    ¿ La foto...?


    Hibiscus siriacus es caducifolio...¿lo tienes en cuenta...?

    Lo extraño es que a estas alturas tuviera hojas. Los míos las perdieron en octubre y hasta mayo...."pelones".

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .PD...edito ha aparecido la foto...pero minúscula y con esta vista...
     
  4. Re: que puede ser esto?

    Saludos jlnadal.

    grácias por tu amable contestación,sí imagino que con el clima que tienes en aquellas maravillosas tierras de Soria,los Hibiscus "se pelan".Por mi tierra estan practicamente todo el año con hojas ,bueno se resienten mucho en el verano.

    Por tanto no creés que podemos descartar la caida de la hoja ¿verdad?.

    Espero que me puedas ayudar con tu experiencia.Sinó te doy las grácia por tu amabilidad.

    un saludo.