¿Hibiscus syriacus brotando ya?

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Juanmar, 20/1/18.

1. Juanmar

Juanmar

Me he fijado en uno de mis Hibiscus syriacus y los brotes están verdes y como si estuvieran a punto de comenzar a echar hojas ya. Una foto:

78gDAOW.jpg

¿Está brotando ya? ¿Cuál sería el mes normal para que lo haga?

2. Juanmar

Juanmar

Pues ya no sé si será impresión mía, pero cada día veo más grandes las yemas/brotes...

3. Efectivamente si que han empezado a brotar. Estos míos son de un esqueje plantado en julio que arraigaron bien , perdieron las hojas este invierno y ahora ya brotan.

Saludos :okey:

4. Juanmar

Juanmar

Gracias @mirosman :okey:

Pensaba que hasta primavera no botaban, pero veo que estaba equivocado.

5. curruca

curruca

Yo estoy mas arriba que vosotros y aún no han brotado.
    Los que están preciosos este año son los rosa-sinensis que no han dejado de dar flor en todo el invierno.

6. Mi siriacus es blanco y normalmente es el mas débil de esta clase en comparación con los azules o morados, de todas maneras como veis ya brota. Hay que tener en cuenta que llevamos dos días de mínimas de 14º por la noche y 22º durante el día de máximas.
    Los rosas sinensis por la costa al lado del mar veo que también aguantan la flor como los tuyos. Los míos, aunque florecieron hasta muy tarde, el viento y un tornado que tuvimos los dejo muy tocados pero los tallos después de la poda se ven muy bien.

Saludos :okey:

7. Juanmar

Juanmar

Mi syriacus es el rosa típico (el de la foto de mi perfil, exactamente), pero tengo otro tirando a violeta azulado que también está brotando ya. Aquí hoy de temperatura máxima 24, mañana 26. Cualquiera dice que estamos en enero todavía :11risotada:

8. curruca

curruca

Mirando bien, uno de los míos también está brotando. Es como el de tu foto.
    Los dobles andan mas paraditos...

9. nicobusto

nicobusto

muchas veces largan hojas, pocas, emiten yemas verdes, hasta flor y luego por alguna extraña razon se quedan estancos y se les empieza a caer hojas y quedan latentes, lo comento porque me ha pasado y tengo uno, variedad roja, q esta en la lucha de sobrevivir o morir, aca es verano , ojala salga a delante,

10. Juanmar

Juanmar

rrXXJhg.jpg

Ahora sí, blanco y en botella. O verde y en maceta... :meparto:

11. curruca

curruca

Que bien!! Uno de los mios también e incluso un coccineus del año pasado, pero con el frío que tenemos hoy!!!!!

12. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Muy extraño todo. Este año aquí no han florecido los almendros todavía y mucho menos han brotado mis syracus. Es curioso ver como la primavera se adelanta en esas zonas del La Península respecto a las medianías de las islas Canarias.

13. curruca

curruca

Por aquí los almendros llevan tiempo en flor a pesar del frío que tenemos este año.

14. Juanmar

Juanmar

A mí me están brotando ya tanto un caqui como una parra de uva, va la cosa adelantada :11risotada:

Por aquí lo mismo.

15. Pelícano

Pelícano

Pues aquí en Barcelona, hace tiempo que los almendros están el flor, mis siriacus de flores dobles comienzan a despuntar, y un melocotonero está abriendo flores.
    Y esta noche ha nevado!