Hibiscus syriacus con animalillos extraños...

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Icaro, 26/3/13.

  1. Tengo un Hibiscus syriacus que conseguí sacar de estaca joven hace un año. Al final de la temporada tuvo un ataque de algo que parecía ser pulgón (probablemente lo fuera) y lo traté manualmente, ya que no llego a ser un gran problema y al caérsele las hojas al mes siguiente debido al propio otoño se acabaron.

    Lo que pasa es que desde entonces han aparecido unos animalillos pequeños y muy negros en las inserciones de las yemas y las ramas, como si se escondieran ahi. Supuse que no resistirían las heladas de invierno, como les ha pasado al resto de pulgones, pero ahi siguen y ahora que la planta empieza a echar yemitas pues me preocupa mas.

    No adjunto foto porque con lo pequeños que son no se vería nada, ni yo a simple vista distingo alguna forma...
     
  2. Re: Hibiscus con animalillos extraños...

    Busca por trips, probablemente se trate de ellos.
    Saludos.
     
  3. Re: Hibiscus con animalillos extraños...

    Vale, muchas gracias!!
     
  4. XTP

    XTP

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mediterraneo, Santiago, Chile
    Re: Hibiscus con animalillos extraños...

    Para controlarlos puedes probar colocando cintas adhesivas azules.
    Los trips se sientes atraídas por ese color y quedarán atrapados.
    ...cuéntanos como resulta.
    :smile:
     
  5. Re: Hibiscus con animalillos extraños...

    Voy a probar, aunque no tengo de esa cinta...veré si con papel pintado y celo vale...:11risotada: :meparto:
    He estado buscando informacion de los trips: son como tijeretas en miniatura, según infojardin. Pero lo mio son mas bien como pelotillas pequeñas. Medirán como medio milímetro o menos...