Hibiscus syriacus: ¿qué hacer para recoger semillas?

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por LANTANABLO, 21/9/10.

  1. LANTANABLO

    LANTANABLO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Castellon en litoral
    Ya se que planta tengo.
    Pero quisiera saber que tengo que hacer para recoger semillas.
    Tengo entendido que se recogen del "capullito" ( perdon pero no se como se llama) de donde sale la flor.
    ¿Cuando tengo que coger el "capullito"? ¿Cuando esta verde y dejarlo secar?.
    He mirado cuando estan secos despues de caerles la flor y no he visto ninguna semilla.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Hibiscus syriacus

    Hola Lantanablo
    Bueno pues ahi va, aver si estoy cierto.
    El "capullito" se llama calis y esta formado por sepalos, para que este tenga frutos (semillas) es requisito que antes se halla fecundado, para lo cual es necesario que antes se halla polinizado (llevar el polen de otra flor a los pistilos) y empieza a "engordar" cuando se ha caido la flor (corola), cuando estan maduros se abre (como una estrella) el calis el cual ya tendra la apariencia de estar seco, dentro encontraras las semillas, se tarda algo asi como 4-6 semanas despues de la polinizacion. pero la polinizacion correcta, ni la fecundacion positiva es garantia de que tendras frutos (algo asi como en los humanos)- para mas leer el primer articulo de este sub-foro ahi encontraras algunos tips para una fecundacion exitosa (la hora de hacerlo, la temperatura, el material para polinizar, como reforzar el calis paar que no se caiga, como cuidar las semillas para que no las roben los pajaros etc. etc.)

    Un abrazo y mucha suerte.

    mario

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77562