tengo dos rosa de siria en mi jardin, una de flor doble color medio lila y al lado una flor simlpe color blanca, la blanca siempre me ha dado semillas, y he leido q es normal q las flores simples den semilla pero en la de flor doble, lei q nunca da semilla, bueno en argentina estamos en invierno, y me puse a recoger las semillas de la flro simple, mucha cantidad! pero me puse a ver la de flor doble q esu na planta muy grande, y note q tenia capullos secos , 3 , propioas de la planta, y tenian semillas! mi pregunta las semillas de flor doble, dan plantas de flor doble? q porcentaje hay? o es pura casualidad
Para conservar la variedad de los hibiscos de Siria lo mejor es reproducirlos por esqueje. Las semillas han sido fecundadas por el polen de otro arbusto que puede ser de otra variedad. Precisamente la ventaja de los hibiscos de flor doble es que son estériles y no producen semillas. Los de flor simple las producen en gran cantidad y se resiembran por todo el jardín dando lugar a cientos de plántulas que hay que arrancar como malas hierbas. Otra desventaja de los simples que forman semillas, es que las cápsulas donde las forman son grandes, del tamaño de una avellana, y cuando las acumilan en las ramas, éstas se doblan bajo su peso. Las variedades dobles no forman cápsulas de semillas, las flores marchitas caen de las ramas y el porte del arbusto mantiene su forma hasta final de otoño. Al principio de mi jardín tuve algún hibisco de flor simple, pero harto de su resiembra constante lo arranqué y lo sustituí por otro de flor doble que todavía tengo y con el que estoy encantado.
Y te he respondido al principio de mi mensaje: de las semillas no tienes la seguridad que vayan a salir hibiscos de flor doble, podrían ser también de flor simple.
si, es cierto eso, pero entonces es mentira q la flor doble es esteril, de todas maneras para asegurar eso, tengo platar las semillas y ver si germinan, ademas viendolo desde otro punto de vista, de algun lado tienen q salir las flores dobles, no son extraterrestress jaja, pero me llamo la atencion eso q decian q las flores doble no dan semillas, semillas da, si germinan o no, es otra cosa, en la primavera lo sabre
Pueden dar semillas, aunque es excepcional, ya que en las flores dobles las abejas, que son sus polinizadoras, no llegan al fondo de la flor. Si te ha dado semillas es muy posible que germinen, las semillas del hibisco de Siria son muy fértiles, tú ya habrás comprobado que se resiembran por todo el jardín como malas hierbas. De todas formas las plantas hijas seguramente no serán como la progenitora. Para conservar las variedades hortícolas la reproducción siempre se hace por reproducción vegetativa, en el caso del hibisco, por esqueje.
es q yo al final del verano, podos las ramas, entonces nunca dejaba lso capullos fecundados para dar semillas, este año no pode ninguna y las vi . un saludo
Tengo una rosa china de flor doble, una vez dio un fruto y una de las semillas germinó.............la planta germinada duro un par de años hasta que la agarro una helada y palmó