Hibridación de curcubitáceas: ¿se pueden hibridar si planto juntas estar hortalizas?

Tema en 'Hibridación de hortalizas' comenzado por al_sa, 13/4/10.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola de nuevo, despues de unos años con macetohuerto este año ya he comenzado con un huerto en tierra firme, jeje.
    Y una duda que tengo respecto a pepinos, calabazas, sandias, melones... es que si los planto cercanos unos a otros hay posibilidad de hibridacion, es decir, que las caracteristicas del fruto varien al estar mezclados.
    Un saludos
     
  2. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Curcubitáceas

    ..........
     
  3. Re: Curcubitáceas

    creo que el problema de hibridacion lo puedes tener en variedades del mismo cultivo tales como calabazas de peregrino y de las tipo halloween o melones piel de sapo y cantalupos...

    en cuanto a hibridaciones de una cucurbitacea a otra no creo (pero tampoco pongo la mano en el fuego). es como las solanaceas yo no he tenido problemas de mezclar pimientos, berenjenas y tomates a pesar de ser todas solanaceas y no me han salido berenjenates ni pimienjenas :11risotada: :meparto:
     
  4. Re: Curcubitáceas

    No es tan fácil como algunos manifiestan que un pepino hibride a una calabaza o una caabaza a un melón, aunque pareferirse a un melón verde se diga que está pepino, no se trata de un pepino amelonado ni de una pepinocalabaza

    Puedes estar atranquilo

    Por supuesto esta es mi humilde opinión
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Curcubitáceas

    Yo he tenido problemas de hibridación entre zapallos y melones o sandías (éstos últimos salen con sabor a zapallo pero con el aspecto y textura del melón) y con los zapallos y los zapallos decorativos (los zapallos salen con un sabor amargo muy feo)... Por las dudas, no los plantes muy cerca unos de otros...
    Saludos!
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Curcubitáceas

    Alguien más tiene alguna experiencia de hibridacion entre especies diferente de curcubitaceas??? supongo que sera facil que se hibriden por ejemplo dos calabazas de diferentes variedades, pero un pepino con un melon, supongo que es imposible.
    Es que he dejado un espacio en el huerto para plantar todas estas plantas que necesitan mucho espacio, por lo que estarian todas mezcladas.

    Alguna opinión??? Gracias
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Curcubitáceas

    yo se q hibridar melones es muy dificil, mi profesora de genetica trabajaba en eso y decia q era casi imposible hibridarlos... las calabazas si se q se hibridan facilmente, los calabacines no lo se... pero entre especies lo dudo... a ver si te sale un melonsandia y te haces rico...
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Curcubitáceas

    Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que veo no hay mucho problema, pero dudaba por que como por ejemplo en los pimientos y tomates si que es facil es que se den polinizaciones cruzadas, y luego cojes pimientos de cristal que pican mucho y cosas asi jeje, saludos
     
  9. Re: Curcubitáceas

    ANTETODO: SALUDOS A TODOS, A LOS QUE SIN CONOCER CONSIDERO AMIGOS!! SOY LA NUEVA....JEJEJEJ:smile:

    Alguién tiene fotos y/o información de plantas de pepino en macetas...necesito saber el tamaño de la maceta para planta de pepino y que tipo de tierra usar...además de otros consejitos adicionales que me puedan suministrar....gracias!!!...soy primeriza en este foro y en verdad, con los problemotas que se están pasando por aquí...la jardineria es un escape...un relax...siempre digo que me sale más barato comprar tomates que cultivarlo...pero me gusta sembrar ya que me sale más barato cultivarlo que pagar una terapia.......aunque tengo muchos problemas con insectos, nemétodos y otras plagas sembrando en el suelo...por eso escogí las macetas

    se le agradece de antemano cualquier ayuda....