Re: Rincón del hibridador aficionado Subo el tema. Yo estoy esperando que una rosa que ha nacido espontáneamente se marchite para ver si deja semillas. La rosa en cuestión la puse en otro mensaje, pero la pongo aquí también: Si al final hay semillas, y éstas germinan, la de variedades que puede haber! Por cierto, Senda, menudos rosales tienes. Se les ve preciosos, sanos. Enhorabuena! Besos.
Re: Rincón del hibridador aficionado al curioso a todo esto mi rola ni podo ni nada agua si tiene y abono ultamente me doy cuenta de que ralmente necesita una podada pero el echoes de que los escaramujos maduran se caen solos y de la nada salieron rosas al princpio pense que eran alguna hierva que iba desechar pero igual no lo hice me parecieron raros y los deje tranquilos crecieron apuradisimos fuertotes pero sin ramas florecieron del mismo color de la madre y estan echando mas cuerpo hoy viene saliendo las mismas plantulas que una vez quise desechar pero que ahora los dejare tranquilas
Re: Rincón del hibridador aficionado Lo subo para decir: Esa rosa ya se ha marchitado, también había otra (que no vi). He cogido ambas flores marchitadas, y les he extraído las semillas. Como esas flores nacieron por sí solas, las he sembrado directamente en tierra húmeda. ¿Sabéis cuánto tardarán en germinar -si es que lo hacen-?
Re: Rincón del hibridador aficionado hola.necesito ayuda ya q nunca he tenido relacion directa con las rosas y tengo una amiga a la q le encantan y hemos pensado q nos podriais decir como plantar una rosa a partir de las semillas y cuando hay q cogerlas del bulbo en el q estan.yo le llamo bulbo xq es redondo o casi y si no me equivoco es lo q hay entre el tallo y los petalos.no? hemos cogido unas semillas o eso creemos q son lo q tenemos (las bolitas q hay en el bulbo)corregirme si me equivoco xfa, y las hemos puesto en la tierra directamente.el bulbo no estaba seco solo lo arranco ella al poco d caerse los petalos y ayer le sacamos las semillas esas y las pusimos directamente todas juntas en la tierra.nos podriais decir si hemos hecho algo mal y como arreglarlo?gracias y un saludin
Re: Rincón del hibridador aficionado Quizá habéis cortado demasiado pronto, se deben dejar madurar las semillas hasta que la cápsula donde están engorde y se ponga rojiza, es decir, hasta que se forme el escaramujo. Yo dejaría las semillas que habéis puesto (nunca se sabe), y probaría de nuevo.
Re: Rincón del hibridador aficionado Buenas. Gracias por poner este hilo tan apasionante, os presento mis plántulas de rosas silvestres que traje del pirineo aragonés Nº 1 y Nº 2 he hibridado la rosa Nº 3 polen con los estigma de la rosa Nº 4 y Nº 5 es la pulpa resultado de este intento, espero que maduren los frutos del Rosal a ver que pasa. Saludo Duran
Re: Rincón del hibridador aficionado Interesante tu paso a paso Duran, estaremos aguardando por tus semillas y futuras flores. Gracias por compartirlo. Saludos
Re: Rincón del hibridador aficionado Ya veo la gran aficción y expectación que hay con el tema de la reproducción por semillas y la hibridación. Yo, como la mayoria soy principiante y cada dia descubro cosas nuevas sobre este "mundo". En general creo que la aficción en España por el cultivo de rosales y la jardineria, estan aún en un periodo poco desarrollado y nos queda mucho camino hasta llegar a niveles de nuestros vecinos del norte. En estos dias tengo unas semillas en la fase de metidas en bolsa de plastico con turba en el frigorifico, son de un bello ejemplar que tengo sin nombre pero hibrido de té rojo bermellon de flores excelentes y muy perfumadas. Lo encontre hace años abandonado en su propio tiesto junto otras plantas que alguien tiro junto una carretera. Lo cierto es que no se trata de una rosa de las que suelen verse (por mi zona , Murcia ya que la mayoria son rosales sin olor alguno). Ahora como digo me he metido en el tema de la reproducción por semillas. Pero tengo mis dudas ya que hay riesgo de que el resultado nos lleve a ejemplares que no hereden las cualidades de sus padres. Agradeceria vuestros comentarios sobre experiencias. Paralelamente estos dias tambien haciendo infertos por primera vez sobre patrones de rosales (bordes los llamamos aquí) y ya tengo algunos que han germinado. Como podeis ver me atrevo con todo. El año pasado compre 15 ejemplares a Vivers de Moleto (casi todos ingleses), pero este año han cerrado los citados viveros y me gustaria adquirir varios hibridos de té pero no he visto hasta ahora ninguno en España que me convenza demasiado y que tenga lo voy buscando. Hawai ya me echo una mano pero agradeceria la ayuda de mas expertos (como Josep). Saludos a todos
Re: Rincón del hibridador aficionado hola soy pachi,yo hasta ahora he probado injerto,esquejes,y recoleccion de escaramujos ,y he plantado,les cuento que de todas maneras estan saliendo,no precisamente todos han salido,pero lo sigo haciendo,porque me intereza la cantidad ,no la calidad,hasta ahora no saque fotos ,ya les mostrare,las semillas,las dejo en una bolsa con turba,donde le de un poco el sol,varios dias,despues las paso a masetas preparadas,tierra,turba,perlitas,y riego que esten siempre humedas,espero que tengansuerte,saludos pachi
Re: Rincón del hibridador aficionado Hola a todos, alguien sabe dodne puedo encontrar información sobre el número de cromosomas de las diferentes especies de rosales antiguos ?