Hibridación de rosas: estoy experimentando

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por elermitaño, 20/5/11.

  1. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Pasaron casi 6 horas! :icon_cool:

    Y no ha salido nada...? :desconsolado:

    ?No estás al punto? :-?

    Mira, la banda de música ya te está esperando...todos somos vestídos, si fuera pá un bautísmo...venga, mujer....dolores del parto...venga ya, mujer...., que no nos dejes sín saber, como te salión la niña. :( (sí tiene rama, ya sabes, lo que es... :icon_redface: )

    Uffff...????



    http://www.youtube.com/watch?v=UpvNP3Cmvm8&feature=related




    En fín, qué...:icon_rolleyes:

    Astartet, de verdad, que tengo sueños ya...tanto tiempo ya en la sala de partos...:-? :icon_rolleyes: :icon_cool: ;)

    ...y tu tán sóla, dando luz...a esa tán maravilósa rosa...

    llamándola....


    ..."papas" ???? :sorprendido: :-? :icon_rolleyes: :sorprendido:

    ? Papas ? :sorprendido:

    Quééé...de verdad "Papaaas" ? :9992aaaaa: :susto: :paz: :paz: :paz:


    Ejem, chica...mejor, si la baútisamos con otro nombre!

    Como...;) ...

    " Chiquitita ", por ejemplo? ;)


    ....lalalala....como flores, que florecen....lalalalalalllllaaaaa....



    http://www.youtube.com/watch?v=UAdQj_fPqAg




    ...ooootravééééésssss..... :5-okey: :sirena: :sirena:


    O que opinas de !Dancing Queen! ???



    http://www.youtube.com/watch?v=XaQpbL5arLA de "Australia" ?:icon_redface:




    O de la prímera, cuando lo cantaron "por la nueva Reina de Suecia" ?




    http://www.youtube.com/watch?v=SH9Qye46Mrg




    ? Nada, Astartet ? :desconsolado:

    Pero "Papa" no, por favor....que no...:desconsolado:


    :icon_rolleyes: :-? :( ,

    Andy

    P.D:

    Tengo a mi alarme aquí al lado...por si a caso.....:5-okey:


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Jajaja!!
    Paciencia... tengo que hacer unas cosillas antes, ahora voy a ver cómo anda la nena... aunque no espero que haya abierto hoy tampoco... a ver qué me encuentro.
     
  3. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Pues de momento, asoma la cabecita...

    rosadesemillaamedioabrir3.jpg

    Uffff... está siendo un parto lento... se hace de rogar, parece que nos va a salir presumidilla...

    rosadesemillaamedioabrir2.jpg

    rosadesemillamsabierta.jpg

    Definitivamente, "Papa" no... si acaso, papa aliñá que ahora con el calor se antojan, jajaja, pero no, mi niña tiene que tener un nombre más elegante... eso de Dancing Queen suena bastante bien, por ejemplo :happy: :happy:

    El sol aún no le pega directamente. Puede que cuando lo haga abra un poco más... tengo la duda de si me la quemará :( , a Queen Elizabeth no la quema, y al rosal en sí no le ha afectado nunca, pero la flor podría ser otro cantar. Cruzo los dedos... ya queda menos. A seguir pujando a ver cuando sale el cuerpo.
     
  4. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Yo por mi ya tiene el nombre:

    "Mamma mia"

    http://www.youtube.com/watch?v=q5d6cPSOzTI&feature=related

    Tantas horas...y por lo menos se ve algo....

    ...dale...queremos ver una rosa recién nacido, Astartet.

    No has sido la única en ese mundo esperando naciendo tu rosal. Ponle agua , pero fuerte, y ya va abrirse! ;)

    Busqué otro nombre!

    Que te parece a ese nombre?

    Zara

    http://translate.google.com/translate?sl=de&tl=es&u=http://www.vorname.com/name,Zara.html

    ...y aquí la canción antigua...de Zahra:

    http://www.youtube.com/watch?v=xp6l59mZojM

    ? Algo nuevo de allá ?

    ....tic...tac....tic...tac...


    Paciencia! ;)

    :meparto: ,,

    :beso: ,

    Andy

    P.D: ? Ya se huele algo ?
     
  5. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Oye, como nació en una lata de aseitunas, no será su nombre "Olivia"?

    ...joooo....que sale ya! :79regalofloressorpr

    :icon_cool: ,

    Andy
     
  6. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Oye, que me ha gustado lo de Olivia :happy: : muy andaluza, hace honor al sitio donde ha nacido (la lata de aceitunas) y se puede interpretar como un homenaje al olivo, que todos loa años alimenta alguna boca por aquí cuando llega la época de la recogida de la aceituna.
    Le he puesto su agua, a ver qué hace... ahora llega el mediodía, las horas más calurosas. Si hay más cambios será durante esas horas.

    Pues las horas de más calor de mi patio ya han pasado... el sol se retira subiendo por el muro y la rosa sigue igual. Habrá que seguir esperando.
     
  7. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Pues me equivoqué, si que quedaba una sorpresita una vez que se fue el sol del patio...
    ¡¡OS PRESENTO A OLIVIA!!

    capullorecinabiertorosalsemilla.jpg

    capullorosanuevaempezandoaabrir3.jpg

    capullorecinabiertorosalsemilla2.jpg

    Mis fotos son malas, mi cámara las hace fatal con luz de tarde, pero creo que dan el avío... ¡Ésta es la niña!
    Claro, todavía recién llegada, arrugadita, con los ojos cerrados y sin limpiar :icon_rolleyes: , mañana la veremos seguramente en todo su esplendor :52aleluya: :52aleluya:
    No se puede negar que proviene de Queen Elizabeth, el color ha salido casi idéntico :sorprendido:
    ¿Tiene pinta de que vaya a ser simple? Me da la impresión de que sí... ya la veremos mañana :52aleluya: :52aleluya:

    Y otra cosa: si dos semillas provienen de un mismo escaramujo, darán la misma flor, o pueden dar flores distintas? Lo digo porque aún queda por ver el otro capullo del otro rosal.
    ¡No pueo esperar a verla abiertaaa! :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    En principio cada semilla es distinta ya que debe de tener una mezcla de genes diferente, por lo que cada planta nacida será distinta y única... puede darse el caso de que hayan heredado los mismos rasgos físicos y se vean igual en apariencia. Pero aún así seguirán siendo distintas.
     
  9. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Felicidades.

    Más de uno hemos estado pendiente del parto, del posparto y ahora esperamos ansiosos el bautizo y presentación formal.:happy:

    Muchas gracias, es muy gratificante ver todo el proceso.

    Por cierto, me encanta el nombre que le has puesto: Olivia. ¿es definitivo?
     
  10. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡Hola chic@s!
    Entonces, todavía puede que nos quede una sorpresilla más con la otra flor que falta por abrir :happy:

    Me alegro de que te guste el nombre, Mariab. Creo que sí, es definitivo... el mérito es de Garachico, que lo sugirió :happy: .

    Gracias por vuestro interés de parte de mi rosita.
     
  11. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡¡Holaas!!
    Así ha amanecido Olivia :happy: :

    rosadesemilla4.jpg

    ¿Qué tal?
    Todavía tiene las puntitas de los pétalos arrugadas, no sé si las despliegará o las dejará así... igual es "amor de madre", pero a mí me parece un encanto :happy:
    Es simple, como imaginaba, y con un buen parecido a Queen Elizabeth, como se ve... de momento huele poco, pero si se le acerca la naríz, huele, es el mismo olor que QE pero más tenue.

    rosadesemilla3.jpg

    rpsadesemilla1.jpg

    rosadesemilladecerca.jpg

    centrorosadesemilla.jpg

    Y aquí está su "hermanito", que se ve que le ha dado un poco de celos ver a todos pendientes de la hermana y ha pegado un estirón... todavía no se asoma ningún cachito, pero creo que para mañana puede haber alguna rendija lista para husmear:

    segundocapullodesemillamsgrande.jpg

    Este rosal, por cierto, parece más robusto que el primero, es menos flexible y tiene las hojas más rojas por los bordes, y parece que son también más pequeñas y redondeadas que las de Olivia. No son unas diferencias muy grandes pero sobre todo la de la flexibilidad se nota. Parece que va a producir además un segundo capullo :happy:
     
  12. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡Y aquí está la segunda niña!

    segundarosadesemillaabiertaperfil.jpg

    segundarosadesemillaabierta3.jpg

    segundarosadesemillaabierta.jpg

    Como se ve en la foto, ésta es más clara que la anterior, y tiene algunos pétalos sueltos sobre los de la primera fila... parece que haya querido producir una segunda fila y no le haya dado para más de dos o tres pétalos :icon_rolleyes: . Me parece encantadora :happy:
    Es difícil saber si huele o no, pero creo que algo de olor sí tiene, aunque de momento es difícil de decir.
    He pensado varios nombres... me gusta llamarla "Quiet": tranquilidad, calma... creo que transmite eso :happy:

    Estoy deseando ver la evolución de estos rosales: si cambiará algo en las flores, cómo se harán de grandes, etc. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, este segundo trae otra más:

    segundocapullosegundadesemilla.jpg

    Para lo pequeño que está, parece que va a salir prolífero :11risotada:
     
  13. alexxxandrittta

    alexxxandrittta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arequipa, Perú
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Hola!
    Bueno de más está decir que me encantó el tema y las niñas son adorables (y no es cliché), mi duda es sobre la germinación, yo tengo unas semillitas pero no sé si meterlas a la refri (o tenerlas a qué temperatura) o plantarlas(en qué tipo de sólido?) o no sé.
    Soy de Arequipa Perú y el clima aquí es seco, nuestro invierno no es tan frío y por estar cerca del Ecuador nuestras estaciones no son tan marcadas, en Arequipa ciudad la temperatura va de 8 a 21 grados centígrados en esta época, así que, ¿qué me recomiendas? ¿las meto a la refri? ¿o las pongo en macetita con tierra vegetal?
     
  14. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡Hola Alexandrita!
    La verdad es que es la primera vez que hago esto y mucha experiencia no tengo... podrías sembrar parte de las semillas ahora y dejar el resto guardado, por si no germinaran, no perderlas todas.
    Yo las tuve guardadas desde el verano pasado hasta esta primavera, que por aquí es la época más propicia para sembrarlas, pero no en el refrigerador. Creo que no necesitan pasar frío (corregidme si me equivoco).
    El sustrato en que los tengo es el más corriente: el Universal de color negro... seguramente habrá otros que les vengan mejor, pero con ese también les va bien, si se va abonando de vez en cuando.
    Quizá el clima que tienes en este momento resulte algo frío, pero si tienes suficientes semilla podrías probar con una o dos... si no quieres arriesgarlas, puedes guardarlas en un sitio seco y fresco hasta que el tiempo se vuelva algo más cálido.
    ¡¡Suerte!! :5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Me surge una duda (bueno: otra duda de tantas como tengo...:icon_rolleyes: ) con esto de los híbridos: si quisiera sacar una rosa de color verde, ¿qué colores son los más apropiados para mezclar? Claro, teniendo en cuenta que la rosa te puede salir de un color distinto al de los padres, pero imagino que habrá siempre más posibilidades con unos colores que con otros... amarillas y blancas parecen las más cercanas al verde, ya que la codiciada rosa azul no existe para mezclarla con amarillo y sacar verde... ¿aguien sabe cuáles fueron los parentales de alguna de las rosas verdes (o "verdes" entre comillas) que existen?
    Ya sé que es muuuuuuuuucho pedir que una novata, sin tener prácticamente ni idea, ni medios, ni nada, saque nada menos que una rosa verde, pero bueno, como tampoco pierdo nada por probar... de ilusiones se vive :icon_rolleyes: