Hibridación de rosas: estoy experimentando

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por elermitaño, 20/5/11.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Hola Astartet. Yo soy aficionado a la pintura al óleo y para hacer un color verde, efectivamente hay que mezclar amarillo con azul. Pero también se puede hacer un tono verde oliva (un verde sucio) mezclando un amarillo limón con un poco de negro. Lo que ya no sé es si existen rosas negras...
     
  2. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Muy interesante esa información, Lixore :happy: :happy:
    No existen rosas realmente negras, sólo de tonos de rojo que son tan oscuros que se asemejan al negro, y "engañan al ojo"... pero para probar podrían servir... no tengo ninguna de ese tono de rojo, pero probaré con las que tengo.
     
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: A ver cómo nos sale la niña

    la teoría de los colores en pintura es infalible pro con las rosas depende de la genealogía de las mismas ya que las rosas AZULES no existen pero las moradas si (mezcla de AZUL + rojo).
    pero el color verde lo da la clorofila la cual esta en los cloroplastos para poder realizar la fotosíntesis pero los pétalos no realizan la fotosíntesis pero si coges un capullo de una flor blanca antas de que abra y lo abres tu veras que tiende a ser verde el cual se degrada una vez la rosa abra
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Lo que dice Danj del violeta también tiene sentido, pero le veo un problema para determinar ese violeta, ya que no es lo mismo si es un violeta "puro y original" o si es un violeta que salió por hibrización. Por aquello de las leyes de Mendel y los guisantes.

    Para conseguir un negro se podría hacer mezclando colores complementarios. Naranja y azul, rojo con verde, y violeta y amarillo. Teniendo en cuenta que no existen rosas de color azul ni verde, la única forma posible sería hacer un hibrido entre una flor violeta y una amarilla. Pero sería algo muy difícil de conseguir porque tendríamos que conseguir que ambos colores se manifestaran de forma homogenea por toda la flor y de forma muy intensa. Yo la verdad es que lo veo complicado.
     
  5. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Sin duda: casi imposible... pero por probar... aunque yo tengo la impresión (que muy posiblemente me equivoque porque es sólo eso: mi impresión) de que las pocas "verdes" que existen, salvo quizá la "viridiflora" que es como más rara, son algo así como rosas decoloradas... no dwcoloradoas mediante "trucos" como las rosas pintadas, sino que genéticamente han creado una rosa "sin color" o con poco color, por lo que los pétalos se ven verdes o verdosos, pero vamos, que no sé, eso ya digo que es mi impresión sólo. Si es así, quizá las blancas sean más fáciles de "decolorar", pero vamos, que ya digo: casi imposible. Hay más posibilidades de que lo consiga sin porponérmelo, sembrando alguna semilla y que ésta salga con algún tipo de mutación, que intentándolo a drede. Pero la idea es muy tentadora.
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Me parece muy interesante tu hipótesis del color verde en las rosas. Los ¿científicos o serán los cultivadores? en vez de crear un color verde lo que hacen es "anular" el color que debería tener la rosa y así se manifestaría la poca clorofila que contienen los pétalos.

    Yo, la única rosa verde que he visto ha sido en una foto y precisamente era verde porque tenía una falta de minerales como un caballo. No sé si las rosas pueden tener clorosis férrica, pero desde luego los síntomas eran muy parecidos (hojas amarillentas y nervaduras verdes) y un aspecto general que no era ninguna maravilla.


    PD: Acabo de ver tu firma... ¿qué te pareció El temor de un hombre sabio?. Yo leí El nombre del viento y me encantó;)
     
  7. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡¡Hola Lixore!!

    Llevaba tiempo sin leer este hilo... lo de la rosa verde es sólo una teoría mía, que no se basa en nada... sólo que a mí me parece que podría ser un método lógico. El temor de un hombre sabio está bien :happy: , algunas partes se hacen un poco pesada y alguno de los miesterios que se resuelven, para mi gusto, son un poco predecibles... pero para compensar añade misterios nuevos. Estaba deseando que Kvothe saliera de la Universidad (esto no es spoiler, jeje, ya se sabe que sale de la Universidad por un tiempo en este libro, creo que lo ponía en la parte de atrás), pero luego empezé a desear que volviera... quedaron cosas interesantes allí (el miestrioso "Títere", Auri y su subrealidad... ), pero está bien, en general sigue manteniendo el interés... ¿lo has leído, o tienes pensado leerlo?
     
  8. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡Hola María Julieta!
    Lo de poner las flores dentro de una bolsa es para evitar que les llegue pólem de otras flores que no sea el que tú le has puesto. Aunque creo que más difícil que esto, lo realmente compllicado es evitar que se polinice a sí misma :(

    Ahora voy a releer otra vez toda la información, ya que quiero intentar una nueva mezcla de amarillas... una amarilla tipo "pompón" (bueno, así las llamo yo, de las redonditas), y una que tengo amarilla también, pero que al madurar se va poniendo rosa, que me dio una vecina.
    No es que intente lograr la verde, más bien estaría interesante conseguir una con ese aspecto de pompón y con algunos toques rosa... pero claro, primero habrá que lograr que se polinicen entre sí, y luego que el azar nos favorezca... :icon_rolleyes:

    ¿Y el Ermitaño? Creo que también le habían germinado las semillas... ¿no ha puesto el resultado?
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Hola Astartet!

    Leí la primera parte y me gustó tanto que ya compré El temor de un hombre sabio (quiero empezarlo el mes que viene). Al principio me recordaba un poco a Harry Potter por el tema de la magia y la universidad, pero al seguir leyendo ya vi que no tienen nada que ver el uno con el otro.

    ;)
     
  10. Re: A ver cómo nos sale la niña

    A mí al princpio también me lo recordaba, pero es muy distinto... tengo entendido que ya están planeando sacar película y todo :sorprendido:
    Seguro que te gusta la segunda, pero eso sí: hay que tener tiempo libre para leerla porque Patrick Rothfuss es con los libros como yo con los mensajes en el foro: nunca ha oído eso de "lo bueno, si breve..." ¡Pedazo de libroooo! :11risotada: Pero mola porque así la historia dura más, jejeje.
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Yo la última que leí es que quieren hacer película y que hay un juego de rol que está en proceso.

    El primer libro me lo ventilé en una semana, pero el último día ya se me iba haciendo un poco pesado y a ver qué me pasa con el segundo que tiene unas cuantas páginas más;) . Me lo tendré que tomar con más calma jeje
     
  12. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Los libros están increibles, a mí particularmente me gustó más el segundo que el primero, a ver si Patrick espabila y tenemos pronto a Kvothe de nuevo.

    Como van las niñas Astartet? salieron iguales los hermanitos?
     
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Sobre los colores de las rosas, encontré esta imagen con la "paleta" de colores que pueden tener sus pigmentos:

    prop-colrmodl.gif

    Al final volvieron los ácaros y se me secó la rama donde había cuajado el escaramujo de Blue for you x Tarde gris :(
     
  14. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Llevo tiempo sin pasarme por aquí... esta semana ha sido mala, un coche me ha matado a mi perro, entre otros problemas. Hay veces que parece que no va a volver a pasarte nada bueno en la vida y que las cosas sólo pueden ir a peor...
    en fin.

    Siento que se te muriera el escaramujo, Wshadow... puede que aún estés a tiempo de intentarlo con otras, aunque sinceramente no sé si tiene que ser menos avanzado el verano o si, mientras siga habiendo calor suficiente para que haya flores y maduren los escaramujos dará igual.
    Yo tengo ahora otro en proceso. Es un rosal que nunca ha sacado un escaramujo adelante, así que no sé si lo conseguirá... de momento parece que está bien. A ver si no se seca como han hecho los demás de este rosal... es una amarilla con rojo. Quería hacerlo con dos amarillas, pero la que escogí como "padre" se me quedó sin polen antes de que la madre abriera.
    Está muy bien lo de la paleta de colores... sería bueno añadir algún tono más (por soñar... :icon_rolleyes: ).

    Pues... aquí está el hermanito de Quiet (la segunda flor de este rosal):

    segundarosadesemillaquiet-1.jpg

    Le hice la foto cuando ya estaba un poquillo decaída... ésta no sacó esa especie de segunda fila de pétalos a medio formar que tenía la primera. El color me gusta mucho, porque es muy brillante... me recurda a las conchas marinas mojadas.
     
  15. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Y aquí pongo un par de imágenes donde se ven, más o menos, las diferencias entre ambos hermanos (del rosal, no de la flor):

    rosaldesemilladiferencias.jpg

    "Olivia", el que tiene el mismo color que la madre Queen Elizabeth es el de la izquierda, y "Quiet" está a la derecha.
    Como se ve, Olivia es el que está más largo de los dos y está apoyado en Quiet, ya que si no, se cae.

    rosalesdesemilladiferencias2.jpg

    En esta foto se ve cómo Olivia se cae cuando no lo apoyan, mientras Quiet permanece rígido. Es una de las diferencias más claras entre los dos: Olivia es muy flexible, mientras Quiet es todo lo contrario: muy rígido. También los tallos de Olivia son más delgados y los de su "hermana" más leñosos.

    No puedo evitar preguntarme, al ver a Olivia tan alargado y tan flexible, si no me habrá salido trepador.

    Por cierto, ambos parecen muy reflorecientes.