Hibridación de rosas: estoy experimentando

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por elermitaño, 20/5/11.

  1. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Aquí algunos detalles más...

    -Las diferencias entre el follaje de ambas:

    Diferenciasfollajerosalesdesemilla.jpg

    Olivia (dcha) con las hojas más alargadas y más oscuras. Quiet (izda) más redondeadas y más claras.

    Las espinas de Olivia:

    Espinasolivia.jpg

    Las de Quiet (pinchar para agrandar):

    Diferenciasfollajerosalesdesemilla.jpg

    Las de esta última son algo más pequeñas, más juntas y quizá más abundantes.

    Y una flor de Olivia que si no me equivoco es la segunda que me da, pero trae más en esta segunda floración:

    A medio abrir...

    oliviasegundafloracionabriendo.jpg

    Y creo que ya está abierta:

    Oliviasegundafloracin.jpg

    Ésta vez es ella quien trae esa especie de "pétalos extra"... parece que éstos van a ser habituales en ambos rosales.
    Esta flor ha salido parecida a un espiral :happy:
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: A ver cómo nos sale la niña

    hola,me puedes ayudar con el rosal trepador,tiene un problema en el tronco leñoso,se le sale las cascaras,no tiene bichos,ayuda,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: gracias,pachi[​IMG]
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Hola chicos, cuanto tiempo sin pasarme por aquí y cuantas cosas por leer...

    Lo primero: siento lo de tu perro, Astartet :(

    Preciosas tus niñas :52aleluya: me encanta Olivia :5-okey:

    Al final las mías no han germinado, creo que he tenido algún problema de humedad en el sustrato y se han echado a perder :-?
    Como solución he hecho nuevos cruces cerrados con las mismas rosas, a ver si tengo mas suerte en esta ocasión y uno nuevo con QE como madre y polen de Crown Princess Margareta.

    Mañana si tengo tiempo pongo unas fotos de los escaramujos

    Pachi, no tengo ni idea de lo que puede ser... se me ocurre que puedes mandarle un mp (mensaje privado) a jlnadal, a ver si sabe de qué se trata y cómo solucionarlo...

    ¡Hasta mañana chic@s!
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¡Bien, bien bien! :razz:

    Mañana toca siembra; va a ser directa en tierra para que, en caso de que salga algo, no andar con trasplantes ni adaptaciones.

    Estos son los cruces de este año; arriba Queen Elizabeth - Desconocida blanca; abajo Queen Elizabeth - CPM

    [​IMG]

    ¡Ta mañana! :beso:
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Pues nada, al final no ha podido ser en tierra directamente... seguía demasiado pesada para trabajarla bien, así que han ido a dos macetas que harán de semillero... a ver si lo pongo un poco ordenado

    He optado por hacer una escarificación húmeda, que consiste en poner las semillas cinco minutos en agua hirviendo y luego otras 24h en agua a temperatura ambiente... espero que funcione; tengo otras 20 semillas que irán la semana que viene sin escarificar... así veré (veremos) los resultados ;)
    [​IMG]

    y luego la siembra
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora a esperar :razz:
     
  6. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ¿Qué taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal? Novedadees?