Hibridación de violetas africanas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Eduardo Alfonso, 3/8/06.

  1. Eduardo Alfonso

    Eduardo Alfonso

    Mensajes:
    1
    Hola todos:
    ¿Alguien puede decirme si es posible hibridar las violetas africanas con las begonias? y si es posible, ¿Por dónde empiezo?
    Desde hace un año he dedicado mucho de mi tiempo libre a cultivar violetas africanas, y debo decir que me ha resultado muy bien. Tengo docenas de plantitas con flores de diferentes colores, pero la gama de colores de la violeta africana es muy limitada, en tanto que en la begonia es riquísima. Alguien me puede dar algún consejo acerca de la hibridación?
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Es enserio, porsible esa conbinacion genetica meparese interesante, si obtienes respuesta sobre ese tema me gustaria intentarlo, otra cosa me gustaria saber si reproduces tus violeta por esquejes o por semilla ya que yo quiero reproducir por semillas pero con el objetivo de obtener un hibrido por colores
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, Alfonso,
    no puedes hibridar violetas africanas (gesneriáceas) con begonias (bignoniaceas). Son familias diferentes.
    Si quieres, prueba a cultivar otras gesneriaceas parecidas a las saintpaulias, ya que las conoces bien, como las episcias, los estreptocarpos, las kholerias....Ahí te encontrarás colores como el amarillo y el naranja; no sólo en la flor sino en la hoja. Vé enlaces de gesneriáceas o fichas de infojardin.
    Lo que deseas con las begonias, no es posible.
    Un saludo y mucha suerte.
    Ana
     
  4. Eduardo:

    a mi tambien me interesa muchisimo el tema de obtener semillas de violeta africana por medio de la polinizacion cruzada. Es eso lo que ya has hecho? y podrias explicarnos como es el procedimiento?

    muchas gracias!