Hibridar Hibiscus: ¿cómo?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por marc19642alemany, 29/7/13.

  1. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Hola , siempre había tenido hibiscus pero este verano me interese por empezar a hibridar y la verdad me va bastante bien muchas cápsulas me sobreviven sólo abortan pocas. Pero aún soy un poco novato en hibridar los podrían aclararme 2 dudas

    Siempre los había reproducido por esquejes pero como los hibrido tendrá que ser por semilla¿ cuando las siembro?

    Tengo un hibiscus doble naranja y uno doble blanco, me gustaría hibridar los con normales( no dobles) ¿se puede?
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar semillas de hibiscus híbridos

    Puedes hibridar lo que quieras, de lo más inesperado puede surgir lo más bello :smile:

    Si las siembras hazlo ya, necesitan temperatura alta y suelo húmedo para prosperar. Si esperas a otoño/invierno, tendrás que tener en cuenta que necesitan temperaturas como las de este año.

    Lo demás es paciencia!!
     
  3. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Plantar semillas de hibiscus híbridos

    Gracias por tu ayuda he pensado en hibridar el doble blanco con el rojo normal a ver que sale si la capsula tardara mucho lo sembraría en el invernadero ¿cuanto tiempo pasara hasta que pueda ver su primera flor?

    A por cierto soy d Mallorca lo digo por sí influye el clima
     
  4. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar semillas de hibiscus híbridos

    Me temo que es con lo que tendrás que tener más paciencia, entre que salen las primeras hojas y la primera flor puede pasar tranquilamente entre 6 meses y 2 años, todo depende lo rápido que se desarrolle...

    Si vives en la costa hará menos frío está claro pero no dejará de tener mucha importancia dejarlo en un sitio más cálido.