Hibridar Hibiscus: ¿cómo?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por marc19642alemany, 29/7/13.

  1. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Hola , siempre había tenido hibiscus pero este verano me interese por empezar a hibridar y la verdad me va bastante bien muchas cápsulas me sobreviven sólo abortan pocas. Pero aún soy un poco novato en hibridar los podrían aclararme 2 dudas

    Siempre los había reproducido por esquejes pero como los hibrido tendrá que ser por semilla¿ cuando las siembro?

    Tengo un hibiscus doble naranja y uno doble blanco, me gustaría hibridar los con normales( no dobles) ¿se puede?
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar semillas de hibiscus híbridos

    Puedes hibridar lo que quieras, de lo más inesperado puede surgir lo más bello :smile:

    Si las siembras hazlo ya, necesitan temperatura alta y suelo húmedo para prosperar. Si esperas a otoño/invierno, tendrás que tener en cuenta que necesitan temperaturas como las de este año.

    Lo demás es paciencia!!
     
  3. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Plantar semillas de hibiscus híbridos

    Gracias por tu ayuda he pensado en hibridar el doble blanco con el rojo normal a ver que sale si la capsula tardara mucho lo sembraría en el invernadero ¿cuanto tiempo pasara hasta que pueda ver su primera flor?

    A por cierto soy d Mallorca lo digo por sí influye el clima
     
  4. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar semillas de hibiscus híbridos

    Me temo que es con lo que tendrás que tener más paciencia, entre que salen las primeras hojas y la primera flor puede pasar tranquilamente entre 6 meses y 2 años, todo depende lo rápido que se desarrolle...

    Si vives en la costa hará menos frío está claro pero no dejará de tener mucha importancia dejarlo en un sitio más cálido.

    Te dejo un enlace donde explica perfectamente todo el proceso. Está en inglés, usa algún traductor (el de Google por ejemplo) para entenderlo todo mejor.

    http://trop-hibiscus.com/hibseed.html

    Suerte!
     
  5. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    Gracias por tus ánimos!!! Bueno pues para que no se me haga larga la espera seguiré probando hibridaciones.