¿Híbrido de Drosera capensis?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por JBR, 29/4/12.

  1. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Hola a todos! Navegando por internet encontré unas drosera que me parecieron bellísimas. Se llaman drosera capensis x sphatulata (drosera capentulata) y drosera x aliciae (drosera capenciae). Bueno cuando vi estas plantas mi sorprendí bastante tanto por su bellea como por su rareza. Claro que me dí cuenta de que eran híbridos de drosera lo que me parecio raro. Como yo tengo estas plantas y ahora están con los tallos florales que no paran :11risotada:
    he acudido aquí porque me he preguntado si se puede polinizar un cruze de estas droseras y obtener semillitas de híbridos. Pero la cosa se me complica, pues las flores se autopolinizan, no? Estoy en lo cierto con mi loca teoría o es solo mi teoría lejos de la realidad???

    Os dejo unas fotos para los que hayáis visto nunca estos híbridos:

    Esta es la Drosera capensis x sphatulata:
    [​IMG]

    Y está la capensis x aliciae:

    [​IMG]

    Gracias y saludos!
     
  2. Re: Híbrido de drosera capensis??

    muy buenos hibridos mi favorito es el de capensis x aliciae lo eh estado buscando y nadie quiero soltar plantas o semillas jajaa
     
  3. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Híbrido de drosera capensis??

    Hola JBR,
    Si quieres sacar un híbrido de dos plantas, lo único que tienes que hacer es extraer el polen de una de ellas con un palillo de dientes o algo parecido que te permita tomarlo del estambre de una flor y frotarlo por el estigma (parte superior del pistilo) de una flor de la planta de la otra especie. Así, y sembrando las semillas, consigues una polinización cruzada y un nuevo híbrido.

    Un saludo.
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Híbrido de drosera capensis??

    Que preciosidad!!!!!! Pues voy a tratar de hacerlo aunque sea un porceso lento.
    Gracias por compartir !
     
  5. Re: Híbrido de drosera capensis??

    yo creo que si se pude lo voy a intentar con una capensis y una burmanii:icon_cool:
     
  6. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Híbrido de drosera capensis??

    Yo lo he intentado con una spatulata y una aliciae . Haber si hay suerte :icon_rolleyes: . Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Híbrido de drosera capensis??

    Fenomenal, por probar no perdemos nada :5-okey:
     
  8. Re: Híbrido de drosera capensis??

    yo hice uno de venusta x capensis a ver si sale
     
  9. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Híbrido de drosera capensis??

    A ver si me coincide la floración y hago una aliceae capensis o spatulata capensis que tengo de las tres ;)

    Un saludo!
     
  10. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Híbrido de drosera capensis??

    Tengo entendido que los híbridos se pueden hacer ¡correcto!
    Pero hay que hacer cerca de 3 o 4 generaciones para que salga un híbrido que esté perfecto. Es decir imaginemos que cruzamos una Drosera capensis y una drosera aliciae. Pues bien recolectamos las semillas. Las plantamos y si las plantas crecen bien (hay que tener al menos dos plantas germinadas) pues esperamos a que eche el tallo floral y lo volvemos a cruzar entre esas dos plantas y recolectamos la semillas y vuelta al mismo trabajo.

    Saludos.
     
  11. Re: Híbrido de drosera capensis??

    yo mas o menos me lo imaginé porque hace poco que di eso en biologia, es en la segunda generacion y al menos un 25% de las semillas seran hibridos:icon_cool: :11risotada: