Híbrido de fresno y aligustre, ¿sobrevivirán?

Tema en 'Fresno' comenzado por Cartuja39, 9/10/04.

  1. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Visitando el vivero Municipal, me comento un jardinero "aventajado" y muy aficionado. que habia realizado un "Irbido" y cuando lo vi realmente me llamo la atención al ser un injerto realmente curioso.

    Se trataba de un Fraxinus angustifolia injertado en un Ligustrum japonicum.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imagino que ha sido posible al tratarse de dos Oleaceas, pero supongo que por el desarrollo superior del fresno terminara por romper al aligustre, o bien el aligustre retendra el crecimiento del Fresno
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

    ¿ Alguien tiene la respuesta?

    Saludos a todos. Esteban.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No había visto ese injerto antes, y habrá que esperar a ver como reacciona con el tiempo. De todas maneras, y con perdón, encuentro vano injertar un Fraxinus en un Ligustrum
     
  3. k

    k

    Mensajes:
    76
    Audaces fortuna iuvat, como decían los romanos... igual resulta ser una estupenda nueva variedad...
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Aunque ustedes no me crean yo he visto una Casuarina cunnhingamiana injertada en un Melia azedarach.
    Saludos!!!
    Ignacin
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Queremos una fotografía de esa quimera
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Tengo entendido que manda el pie, para el porte del árbol, aunque los frutos sean los que queremos del árbol injertado. Así que -hagan sus apuestas- el aligustre frenará el crecimiento del fraxinus. :11risotada:
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo apuesto por lo mismo que Charo.

    Un saludo
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Charo Pérez, evidentemente lo frenará, al ser el patrón más debil que el injerto, lo que se llama efecto enanizante del patrón. Si hubiera sido al revés, el pié de Fresno tendría un efecto vigorizante sobre el aligustre y éste crecería más de lo normal.
    Es lo que les ocurrió a mis kumquats injertados sobre tres piés de limonero. El pié más vigoroso ha hecho que los injertos de kumquat crezcan mucho más de lo normal, aunque los frutos siguen siendo tan pequeños como en el kumquat original:

    kumquat1.jpg

    Un saludo: Juan