Hibrido de mammillaria candida

Tema en 'Mammillaria' comenzado por duna92, 1/6/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    En las fotos no se puede apreciar el verdadero color de las espinas, son más rosadas que blancas. La compré el verano pasado en Murcia y me dijeron que era un híbrido de mammillaria candida. Es hermosota, está plantada en una maceta de más de 20 cm, las flores aún no se abrieron del todo, pero como anda el tiempo un poco tonto, temo que el sol no luzca del todo y las flores no se abran por completo, asi que...de momento están asi de chulas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q cactus y flores más bonitas q ademas parece q viene con un hijuelo. Una verdadera preciosidad.
    Un saludo!!!
     
  3. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Holaduna92, la espinacion de esta mammi es incluso mas bonita que la flor sin menospreciar a esas lindas florecillas.
    Saludos. ;)
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Duna, UNA CANDIDA PRECIOSA :ojoscorazon: :ojoscorazon: que flores tan bonitas tiene :52aleluya: y la espinacion tambien ;)
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, magnifico ejemplar cuidala mucho
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me encantó la espinación, pero es que las mammilliarias son bellísimas!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de la variedad de Saltillo o estanzuelensis.......
    En mi web, aunque se trata de un ejemplar muy joven ya se puede apreciar la similitud con el tuyo.......



    http://www.nelocactus.org/candida.html
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No sabía que fuera ese tipo de variedad. Era la única que había en el vivero y me pareció preciosa, me sorprendió saber que se trataba de una m. candida, el tamaño, el porte ya un poco columnar y el tono rosado de las espinas me despistaron totalmente.
     
  9. Duna!!! es una belleza esa mammi!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: