¿Híbrido? No sé qué ha pasado

Tema en 'Híbridos de plantas' comenzado por jose321, 6/9/09.

  1. jose321

    jose321

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos.
    Tengo un jardin en mi casa, con ficus, un limonero , una parra, una hiedra un esqueleto y macetas con flores y plantitas.

    Mi pregunta es como un laurel a podido, por lo que parece, fusionarse con una hiedra?
    Adjunto unas fotos

    [​IMG] [​IMG]
    la primera parte de la planta es un laurel pero a medida que sube se parece mas a mi hiedra jaj

    Aver is alguien sabe responderme Gracias!!
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Podría ser un Brachychiton...

    Saludos.
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    No tengo ni ideeeeeeeeeea pero es alucinante si es laurel, yo tengo un árbol de laurel de unos 3 metros de altura y no le veo ni una sola hoja así :meparto:
     
  4. jose321

    jose321

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    alguien sabe algo mas?? lo raro esque al tacto als hojas de arriba parecen de hiedra, pero sin flor ni polinizacion ni nada de eso... como se han fusionado?
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Nada de híbridos, ni de fusiones ni nada misterioso. Como ha dicho Tisordo: B. populneus.:happy:

    Imagen de red:

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  7. Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    jose321: Gran error identificar como laurel lo que no es.
    ¿no crees que habría sido más fácil reconocer que no era un laurel y que no sabías lo que era?
    El conocimiento humano siempre está demasiado seguro de sí mismo.

    Saludos.
     
  8. Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Insistiendo... no hay fusión, error de inicio.

    Saludos.
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Si a el le parecía un laurel, estaba en todo su derecho de decirlo, no vamos a recriminarle a nadie que no tenga los suficientes conocimientos de botánica.
    Pienso que plantó un laurel y evidentemente algo más, y pensó que tenía alguna mutación, nadie da por hecho nada sin un motivo, añadiría a tu frase, que el conocimiento humano avanza a base de errores y ahora es cuando debería de reconocer que no era un laurel, cuando le han proporcionado pruebas que lo demuestran.
     
  10. Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Elpatiodemirecreo: me parece perfecto que lo diga. Por ese mismo derecho, yo también puedo decir lo que me parece. A mi me parece que el suyo es un caso de lo que digo: demasiada seguridad en lo que uno cree.
    No tenía ninguna base para creer que era un laurel, y prefería creer que tenía alguna cosa "rara" o un caso "único". Mi opinión es que hay demasiada tendencia a creer en milagros, casos de mutantes, nuevas especies, transmutación de sustancias, extraterrestes, etc...
    No es cuestión de saber más o menos de botánica sino de sentido común. Con un poco de sentido común, no habría tanta charlatanería por ahí. En vez de pensar que podría ser otra especie, se ha tirado por el camino "fácil": lo extraño y singular.

    Lo dije para aportar al foro. Sé que no tiene muy buena prensa el decir que alguien está equivocado y que se suele confundir con mala educación o incluso con intolerancia. Que estaba equivocado es evidente, pero la causa de su error es la que yo he apuntado cosa que tu me has censurado y creo que sin razón. Yo creo que esa es la causa de muchos errores, en todos los campos, no sólo en botánica. Que los errores nos llevan al conocimiento, por supuesto, pero que hay que intentar evitarlos, también. No sé por qué se ha de ofender alguien por que le señales un error o un fallo.

    Un saludo.
     
  11. jose321

    jose321

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Solanum de verdad relajate,respira..


    Gracias a los demás me habeis sacado de dudas ;)
     
  12. Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    ¿Y a Solanum no?
    Hombre no seas rencoroso.
    La verdad, yo pensé que estabas de coña.
    Saludos
     
  13. jose321

    jose321

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    el se a limitado a criticar, no a darme respuestas.
     
  14. Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Me gusta criticar. No me parece mal hacer, de vez en cuando, de mosca cojonera. A veces somos tan tolerantes y blandos...
    El título del post esta muy bien como reclamo, por eso lo miré. Luego vi que había que censurar ese tipo de ideas y lo hice. Ni más ni menos.
    Los que le ayudaron fueron los que le identificaron la especie, no me cabe duda. Por eso las gracias se les deben a ellos.

    Yo he aprovechado el post para criticar, censurar o incluso ridiculizar ese tipo de ideas. Pero sólo las ideas, no a la gente ni su vida personal ni nada por el estilo, así que no creo que haya que ofenderse.

    Un saludo. :happy:
     
  15. Re: hibrido? nose que ha pasado ¿?¿?¿

    Hola Jose. Supongo que tienes pocos conocimientos de botánica, de ahí el llegar a pensar en la fusión de dos especies distintas.
    Esa afirmación descoloca a cualquiera.
    Es verdad cuando te digo que pensaba que estabas de cachondeo, no te he respondido porque normalmente no respondo a los mensajes que creo que van de coña, pero de haber respondido seguramente hubiese soltado alguna broma.
    Es cierto que Solanum ha estado un poco seco, pero esto no deja de ser un grupo donde se discute. Yo llevo poco tiempo en este foro y creo que Solanum es una persona bastante correcta además te tener bastantes conocimeintos de la flora autóctona. Y he llegado a este grupo porque hay especies que no logro identificar, o de otras tengo dudas de las que no pocas veces Solanum me da respuesta.
    Puedes aprender mucho de él. No te enfades hombre.
    Yo estoy convencido de que cuantas mas personas conozcan la riqueza de nuestra flora mas protegida estará ésta y este foro es un herramienta cojonuda. Ya hubiera querido tener hace unos años, cuando me aficioné a la botánica, acceso a un grupo de personas que desinteresadamente aportan su conocimiento y tiempo para que otros aprendan.
    Yo solo puedo agradecer a Solanum el tiempo que se ha tomado para responder las dudas que he planteado.
    Saludos