Hibridos de Echeveria purpusorum

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 22/2/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El otro dia compre esta purpusorum híbrida y cuando la comparo con las otras que tengo le veo muchas diferencias, no se si seran debidas al cultivo pero lo cierto es que nunca las echeverias híbridas de purpusorum (probablemente 'Dionisios' con reservas claro) has adquirido esa coloración ni en verano a pleno sol, las hojas tampoco son tan delgadas a pesar de llevar una de ellas mas de un año en mi casa sometidas a regimen de agua y nutrientes.
    Os las enseño aqui a ver que me decis
    nº1 (la nueva)
    4378673970_97fa71feb3_b.jpg
    desde arriba

    4378674746_5f2b0402a6_b.jpg

    de perfil
    nº2 Todas juntas
    4370407148_fcdfb8032c_b.jpg
    nº3 La mas antigua y la mas nueva
    4378674374_ed774b1e73_b.jpg

    Por otra parte comentar que aunque he procurado que el color sea lo mas fiel posible dadas las condiciones de luz que tengo la nueva es muy roja , mas de lo que se ve en las fotos, ademas esta amacollando y que las purpusorum antiguas , mas verdes, son tres plantas distintas aunque esten juntas en el mismo tiesto, nunca han hecho intencion de amacollar , también que las mas antiguas estan a punto de abrir las flores y la nueva viene con un inicio de tallo floral como podeis ver en las fotos , que no son buenas pero son las que hay dadas las condiciones.
     
  2. Re: Hibridos de purpusorum

    po que estan mu bonitas. mira el manue, que ha puesto una aloinopsis. el viernes llueve. besos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hibridos de purpusorum

    El viernes da un poco igual ¿no? el problema es el sábado y si llueve pero poco tampoco seria problema , lo malo es que se ponga a diluviar, en carretera es peligroso. Ojala se ponga el tiempo de cara , que mira el sábado pasado que buen dia nos hizo. Tengo unas ganas enormes de ver a todos en la quedada , pero si no puede ser pues que se le va a hacer. Ya vi la flor , es muy bonita.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hibridos de purpusorum

    llovera en Sevilla Quique, que es donde descargan estas borrascas del Atlantico , que cuando llegan a Almeria suelen estan listas.

    Prevision del tiempo

    Ejido El (Sábado, 27 Febrero)

    Durante la primera mitad del día cielos cubiertos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con lluvias débiles.

    Viento Variable .

    La temperatura Mínima prevista es de 12º C y la Máxima de 18º C.


    y sera mejor que este nublado,sino a partir de las 11,30 empieza la coccion [​IMG]
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hibridos de purpusorum

    Bueno a ver si se cumplen estas previsiones y nos vemos en El Ejido. Y de paso alguien me dice si le parece la misma eche
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hibridos de purpusorum

    supongo que si,la nueva parece mas stresada y habra reacccionado asi y las tuyas estan tan a gustito y no necesitan llamar la atencion :razz: :11risotada:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Hibridos de purpusorum

    Yo opino lo mismo capetown asta que la nueva se encuentre en las mismas condiciones que tus otras echeverias; despues ya se vera, pero es muy bonita Paloma :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Hibridos de purpusorum

    Voy con prisas.

    Paloma las mías están así, hoy hace bochorno, muchísimo sol y las fotos así no han salido del todo bien, pero te das una idea, pongo unas cuantas de distinta procedencia.

    Una de Madrid
    [​IMG]

    Una de Jaén
    [​IMG]

    Una de Granada
    [​IMG]

    Una inglesa
    [​IMG]

    Una de Almería
    [​IMG]

    Una de Mallorca
    [​IMG]

    Comparadas con las antiguas tuyas, ya ves que color tienen, también están sin regar ni nada en todo el invierno.La floración mucho más atrasada que las tuyas.

    Por cierto, Paloma, por dónde ves que te amacolle?
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hibridos de purpusorum

    Amacolla por la base , tiene dos rosetitas en el tronco por abajo. a ver si puedio sacar fotos aunque no se , estan muy tapadas por las hojas. Ademas de amacollar esta floreciendo , si te fijas tiene un inicio de vara floral en el apice.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hibridos de purpusorum

    La foto de las rosetillas que esta echando.

    4378382201_47fe717beb_b.jpg
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hibridos de purpusorum

    ...que graciosas tan chiquitas:happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Hibridos de purpusorum

    Ya me he fijado que florecía, y que bonita esa macolla, no puedo evitarlo. las miniaturas me privan! qué suerte has tenido! las primeras 'Dyonisos' las compré online en Junio del 2008 y ni una me ha amacollado, y aún doy gracias de no haberlas perdido que este verano eran una mina interminable de cochinilla.

    Vigila la floración, habrá que enseñárselas a Margrit cuando te florezcan :happy:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hibridos de purpusorum

    En ello estoy:happy: