Híbridos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por EFE CHILE, 13/7/11.

  1. Hola a todos, necesito ayuda...tengo unos epiphyllum, muy hermosos, pero no estoy seguro de qué híbridos son. El primero ¿es First Prom?......el segundo ¿es Iván el terrible?....y el tercero casi estoy seguro que es un Coccineum. :smile:

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]

    3.[​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas esas flores, ya vendrán los compañeros que saben mas a identificartelos, un poquito de paciencia, hay muchos de vacaciones.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermoso el segundo con ese centro verde :ojoscorazon:
     
  4. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Yo ni idea, porque hay tantisimos hibridos. Pero te dejo este enlace que me paso un amigo recientemente donde hay una buena cantidad de ellos, si clicas en los nombres, veras la imagen de cada una de las flores de los hibridos. Son varias paginas, ordenadas por orden alfabetico.
    http://www.epiphyllumsociety.org/penticocollect/names.html
     


  5. Muchas gracias!!!!!.......continuaré investigando y buscando a ver si llego a su clon ;)
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola EFE CHILE !
    Realmente tu pregunta es dificilísima de responder, aún con fotos. Es tan grande la variedad de híbridos y muchos son tan parecidos que sólo un experto podría identificarlo.
    Yo tengo Iván el Terrible. Una planta bastante grande, pero no me ha florecido todavía.
    Cuando lo recibí busqué la descripción en la Epiphyllum Society of America y es la siguiente:
    La flor es tan grande que es realmente pesada. Tiene muchos pétalos anchos color rojo tomate, los interiores suavemente bordeados en fucsia. Su forma es de embudo doble
    Con la descripción y la página que te indicó Nympha te podrás dar una idea.
    Suerte !
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Bienvenido Efe!!! yo solo me atrevo con la número 3 creo que es el disocactus ackermanii :happy: preciosos epis!!!!
     

  8. A todo esto la página es fantástica!!!.....gracias por tu descripción, ahora salí de dudas, aunque la flor de mi epi es grande no llega a XS, como efectivamente parece ser la de "Iván The Terrible", seguiré buscando...a ver si le doy un nombre al nene.....jajaja...aún sigue como "nn" :5-okey:
     
  9. Gracias por la bienvenida!!....sabes que tengo ackermanii, son flores grandes acampanadas rojas, pero este es una flor diferente, color rojo intenso, muy grande, y abierta casi por completo, parece un plato, me habían dicho que tal vez era un E. Coccineum, me quedé con esa idea, pues experto no soy, de hecho en el vivero donde lo compré los habían traído, supuestamente, de Brasil, en fin.....lo importante es que ahora lo tengo en mi terraza jejeje :mrgreen:

    Saludos!!
     
  10. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    No hay de que, EFE!
    Creo recordar que Euskalpyth colgo las fotos de un hibrido de flores rojas, y tambien hablaba de su apertura y similitud a un plato. Voy a ver si lo encuentro.
     
  11. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
  12. Wow Nympha, mi flor se parece en lo abierta, forma de plato y grande, pero es de color rojo intenso solamente, no tiene bordes fucsia, los brotes del epiphyllum también son triangulares como el del Grand Rouge. Bueno como decían hay tantos ejemplares híbridos repartidos por el mundo, imagino que cada día nacen nuevas cruzas, ojalá existiera una prueba de ADN epiphyllúmico para poder etiquetarlos :meparto:. Me declaro fanático de estas plantas :mrgreen:
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Si, en la forma si pudiera ser, pero el color no es igual.
    Jejejeje, pues si, estas plantas enganchan!! :11risotada:
     
  14. Aquí están los otros de mi colección:

    [​IMG]
    Oxypetalum

    [​IMG]
    Crenatum

    [​IMG]
    Cooperi

    [​IMG]
    Cooperi

    [​IMG]
    Ackermannii
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Buen reflejo, Nympha :52aleluya: :13mellado:
    Efe, a primera vista, tu tercer epi me recuerda mi grand rouge, que también tiene tallos triangulares y bastante gruesos...

    Si puedes poner una foto (de gran tamaño) de la planta entera para que veamos el aspecto general, a lo mejor lo podemos comprobar :eyey:

    Y voy a mirar lo de e coccineum, que nunca habia oido este nombre :icon_redface:

    Pythagore (Paris, Francia)