Hibuscus poniéndose amarillento y se caen las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por ello, 5/9/04.

  1. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    hola!!! tengo un problemilla con un hibiscus, no se que le ocurre pero se está poniendo un poco amarillento y se le caen las hojas, bueno pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar, un saludito y gracias :icon_exclaim: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    Los hibiscos necesitan agua abundantemente, produciendo su escasez la defoliación de la planta en algunas especies o la sensación de marchitez de las hojas en otras. Por ello, los riegos deben ser más o menos frecuentes, dependiendo de la naturaleza del substrato. Del mismo modo, la adecuada y regular fertilización con un abono de equilibrio 2:1:2,5 mantendrá cubiertas perfectamente las necesidades de la planta, ya que al parecer el potasio favorece notablemente la floración.
    aunque tu diras como la riegas.
    un saludo
     
  3. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    Hola!!!!

    Pero es que la tierra, está húmeda, se dejó de regar pensando que sería por un exceso de agua.empezó a empeorar despues de regarla con fertilizante, normal para plantas verdes, un fertilizante universal.

    Gracias plugguo por la información!!!
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola Litos y compañía!
    La tienes dentro de casa? Prueba de sacarla fuera, la verdad es que en la costa suelen estar en el exterior y estan grandes y bonitas...
    Para las hojas amarillas te puedo recomendar que le pongas quelato de hierro, le funciona bastante bien aunque yo tampoco he conseguido que no tenga ninguna hoja amarilla, puede que sea normal que se marchiten sus hojas a menudo para sacar otras... esa es una de mis dudas que desde este mensaje vuelvo a preguntar, que tenga de un día para otro un par de hojas amarillas o alguna más es de evolución normal?
    Saludos y gracias a tod@s!
     
  5. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    Hola a tod@s :icon_exclaim:

    Hola tunanta :icon_exclaim: La verdad que si que en exterior se ven muy bonitas ;) , la mia la tengo en interior, y estaba muy bien pero de un día para otro empezó a empeorar :( , probaré a ver si fuera de casa mejora un poquito :smile: , gracias por el consejo tunanta :idea:

    Un Saludito y muchas gracias!!!!!
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    De nada, para eso estamos!! ;)

    Saludos!
     
  7. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    Yo la verdad es que noy novatillo en e sto de las plantas pero bueno, explicaré mi experiencia (poca).
    Tengo un hibiscus y la verdad es que las hojas están muuuu verdes.
    Los capullos se mueren, amarillean y acaban por caérsele, no tengo nin idea de por qué :roll:
    Pero lo que son las hojas... perfectas.
    Lo tengo en la calle, suele chupar bastante sol, cuando hace, claro.
    Lo riego todos los días ya que chupa mucha agua, excepto cuando llueve y la tierra se mantiene humeda, en ese caso cada dos días.
    Una botella pequeña de agua.
    Nno sé si valdrá de algo, pero esta es mi experiencia.
    Por cierto si alguien sabe por qué no da flors... pues se lo agradecería mucho. (perdon por el off topic)
    Ah!!! Tonto de mi le di una poda generosa hace cosa de un mes... quizá tenga algo que ver... ya digo, no lo sé...


    Un nsaludo
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Si tu hibisco o pacífico es el rosa-sinensis es normal que llegada determinadas fechas amarillee.
    Se le caen las hojas aunque no del todo y luego las recupera.
    Cuando están totalmente a la sombra no suelen florecer y sus hojas se vuelven increíblemente lustrosas.
    Necesitan algo de sol y en algunos sitios llegan a adaptarse al pleno sol.
    Ciertamente necesitan mucha agua.

    Saludos.
     
  9. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¡Hola a todos!

    Y a mí que me parece que es exceso de agua... (por lo menos en la primera y última foto).

    Veo que lo tienes en una maceta de cerámica. Estas macetas, igual que las de plástico, no transpiran por lo que hay que regar menos que si fueran de barro o la planta estuviera en el suelo. También es posible que no drene bien.

    Yo la sacaría del tiesto cuidando con no desmontar el cepellón y miraría que no esté empapado. Si es así lo envuelves en papel de periódico para que absorba el exceso de humedad y lo vuelves a poner en la maceta controlando siempre el drenaje de la misma.

    Exceso de fertilizante no creo que sea pues las hojas no tienen pinta de estar quemadas.

    Kovant, tienes razón. Tu hibiscus no florece debido a la poda. Al podarlo tan tarde aún no ha tenido tiempo de formar capullos. Los que dejaste puede ser que se hayan caído debido al calor, no sé si habrá hecho mucho en tu zona.

    Saluditos :razz: