¿Hice buena compra?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Gohalien, 4/9/08.

  1. Acabo de volver del Easy (Hipermercado) y compré la bendita turba (no se conseguía en ningun otro lado/vivero en mi provincia).
    Les paso cuales son sus "componentes" y los textos en la bolsa así me dicen si hice bien en comprarlo.

    Turba de musgo sphagnum
    Para ser utilizada como acondicionador de estructura y acidificador de suelo para plantas que requieran buena retención hídrica.

    Especialmente para: Azaleas, Helechos, Bromelias, Camelias, Violeta de los Alpes, Aralias.
    Ideal para todo tipo de plantas.
    Cualidades del componente.
    La turba de musgo sphagnum presenta una buena retencion de agua, dosificando y restituyendo los elementos fertilizantes necesarios.
    Aporta porosidad y ph acido.

    Composicion:
    En gramos por 100g. Con humedad natural
    Humedad: 30-35%
    Ceniza tal cual: 5-10%
    Materia organica tal cual: 60-65%
    Materia organica (base seca): 90-95%
    Carbono Organico C: 40,8%
    Relación C/N: 38
    pH: 3,5-4
    Conductividad electrica: 0,3mmhnos/cm

    Perlitas

    Perlita Natural Clasificada

    - Optima aireación del suelo
    - Mejor drenaje
    - Baja densidad
    - PH Neutro
    - Químicamente inherte
     
  2. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    hiciste buena compra gohalien!
    la turba y la perlita son de buena calidad para las carnis!
    cuando vayas a plantarlas pon 1/3 de perlita y 2/3 de turba rubia!
    esa mezcla es la ideal!
    procura picar bien la turba para que no queden grumos muy grandes!

    saludOs y que tus carnis crezcan sanaS!:happy:
     
  3. perfecta la compra!

    yo para la primavera que viene tengo que comprar, puesto que tengo que trasplantar unas pinguiculas :icon_biggrin:

    salu2!!!
     
  4. Muchisimas gracias ! Ensima ya conseguí donde comprar semillas en argentina ! Ya hice el pedido ! Pronto estaré armando el semillero :B
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Gohalien cuanto me alegro que encontraras semillas!!! era solo cuestion de buscar un poco a fondo!! ya nos contaras como haras tus semilleros!!:13mellado:
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, me gustaria saber por que estais comentando que esta turba es una buena compra cuando restituye los elementos fertilizantes (por tanto los contiene) y por si fuera poco contiene materias organicas.
    Gohalien, mi opinion es que no me parece la ideal.Lo que no significa que no puedas usarla.
    Igualmente ya nos contaras que tal se van desarrollando las plantas o semillas en ella.
    Lo principal al comprar turba rubia en lo que nos tenemos que fijar es que no contenga ni fertilizantes,ni abonos ni materias organicas.
    Saludos.
     
  7. Pues creo que a la materia organica se refiere a la turba, ya que es el hongo sphagum seco, pero no deja de ser organico ya que el musgo es de origen vegetal, por ende organico, en este caso muerto, pero no deja de ser vegetal. Ese es mi punto de vista, ya que en esa tabla está hablando de todos los componentes que contiene la bolsa.
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Materia organica tal cual: 60-65%
    Materia organica (base seca): 90-95%

    Eso no es bueno del todo, pero bueno, la puedes usar!

    Saludos!
     
  9. Estoy de acuerdo con lo de los fertilizantes y abonos, pero creo que sí tiene que contener materia orgánica. De hecho, tengo entendido que tiene que ser lo más cercano posible al 100%
     
  10. Pensamos igual spectral_princess ya que como yo lo interpreto a:
    Materia organica tal cual: 60-65%
    Materia organica (base seca): 90-95%

    Supongo que es 60-65% "tal cual" porque seguro contiene humedad por ende algo de agua.
    Y cuando dice base seca, es puramente el musgo muerto sin agua sin nada, por eso 90, 95% el resto seguramente es esa "ceniza tal cual" que mensiona.
     
  11. Hay que decir que es una descripción de las características bastante rara :sorprendido: Lo único que no entiendo es eso de "relación C/N", no será Carbono/Nitrógeno, no?