Hice el trasplante nuevamente y mis phal se recuperan :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DaniaPa, 9/9/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Riegala por inmersión metiendola en un balde con agua toda la maceta sin que se moje las axilas y corona. Dejala unos 20 minutos ahi...

Aun no fertilizes, dale mas tiempo a las Phals para que se recuperen del todo ;)

2. DaniaPa

DaniaPa

Así va el Keiki Misael :smile: Cómo lo ves?

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve muy bien! Cuando crezca mas la raíz que le esta saliendo ya podrás cortarlo para que se valga por si solo.

Una pregunta... una de las raíces tiene adherida una Piedra o que es lo que esta adentro? Jaja :smile:

4. Orqui

Orqui

Woowww muy sano y fuerte ese keiki me da gusto que el metodo de semi agua comience a dar resultados buenos en tus plantas felicidades cuidalo saludos

5. DaniaPa

DaniaPa

Jajajajajajaja siiiiii. Tiene adherida una piedrita del abono anterior. No se ha querido soltar. :smile: cuando crezca la tercera raíz y la tercera hoja que viene en camino publico fotos para que me digan si es el tiempo de cortar. Graciaaaaaaaas

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Jaja se aferra a la vida y a la piedra tu Phal. Si ya nos diras cuando crezca lo suficiente para decirte como cortar ;)

7. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaa amigos. Mañana debo hacer el riego por inmersión de mis phal y el cambio de la que está en FWC luego del trasplante y tengo dos dudas. Miren que a una de las phal le siguen saliendo raíces arriba.

Y la segunda es que creo que dejé muy bajita la otra phal y me da miedo sumergirla porque veo que está muy abajo en el tarro. Se mojarían las axilas de abajo y las hoJas en la punta. La corona no. La sumerjo?

8. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes seguirá bien aunque de las raíces arriba, ya despues empezara a dar en la Base.

Solo sumergela hasta donde este la hoja no mas o si no entrara en las axilas y se podria pudrir.

9. Orqui

Orqui

No te entiendo a tu segunda duda me da gusto que esten sacando raices eso es bueno por lo que entendi es que dejaste las raices muy enterradas con todo y tronco? Y te da miedo sumergir? Saludos

10. DaniaPa

DaniaPa

Eso Orqui. La dejé muy enterrada :( ya les publico fotos

11. Orqui

Orqui

Hola buen dia oki esperamos tus fotos para ver y no te preocupes sube tus fotos y ahorita vemos :okey:

12. DaniaPa

DaniaPa

Así quedó :(

13. DaniaPa

DaniaPa

Esta es la que está menos recuperada :( No se le ven nuevas raíces ni nada. Así que debo tener más cuidado con ella.

14. Orqui

Orqui

Ya veo si en efecto esta muy enterrada tienes que sacarla mas porque de lo enterrada que esta no tiene mucha ventilacion y corres el riesgo de pudrir el tronco de la planta junto con las axilas

15. DaniaPa

DaniaPa

Ahhhhh ok. Eso pensé. La saco, la subo y la sumerjo esta noche OK. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS Orqui. Les iré mostrando.