Hice el trasplante nuevamente y mis phal se recuperan :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DaniaPa, 9/9/16.

1. Orqui

Orqui

De nada si la sacas mas puedes lograr brotes y no estar tan enterrada clarooo en la noche vemos lo que nos estaras mostrando

2. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaa amigos. Así van mis Phal. La que está en agua tiene la punta oscura y como algo blanco. Qué hago?

3. DaniaPa

DaniaPa

La que está en agua tiene 3 raíces nuevas y viene una hoja. La que tiene rojo tiene 2 raíces nuevas y la otra que tuve que subir no tiene nada de nada nuevo y está triste :(

4. lorena

lorena LORENA

Hola... Muy buena adaptacion por la q esta en fwc, no te preocupes el nivel de agua esta bien, y se ven raicitas verdes, si quieres saca y cortas el pedacito de raiz negro y ya, eso es todo... Y la q esta triste ponla en agua, las raices q tiene ya no deben servir por eso la planta esta triste...

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Felicidades!!! Se ve muy bien la que esta en Agua, se recupera muy bien :smile:

6. DaniaPa

DaniaPa

Por cierto. la del FWC no la he sacado del platón porque no he podido comprar los platos individuales para las que están en sustrato. Espero hacerlo pronto. Gracias por sus recomendaciones. Si pongo la phal triste en FWC, cuando se recupere la puedo volver a plantar en sustraro? graciaaaaaaaas.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues no es lo recomendable ya que se acostumbra a un nuevo medio de cultivo y despues la cambias a otra. Es mejor regarla o en corteza o en FWC :smile:

8. Orqui

Orqui

Hola mira de que si se puede hacer claro que si, pero es como descontrolar a la planta entonces yo te recomiendo si la dejas en agua es plantarla hasta que tu veas mejoria con ella ya despues podras ver si te resulta mas en agua o en sustrato saludos

9. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaa. Vale. Por cierto, los frascos de las phal con sustratos se ven como con gotitas de agua, como húmedos, eso es normal o es porque le faltan orificios????

10. Orqui

Orqui

Eso es bueno significa que esta teniendo humedad si tiene orificios con esos basta ok

11. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaa a todos. Así van mis phal gracias a todos ustedes :smile:
    A la de FWC ya se le asoma una nueva hoja y como saben tiene ya cuatro raíces. El keiki tiene ya la hojita y la raíz número tres. La que tiene las hojas más oscuras y está en sustrato también está muy bien. la tercera en cuestión creo que el fin de semana va para FWC como me recomendaron. Estoy muy atenta a saber cuándo cortar la vara con el keiki para sembrar. Me hace mucha ilusión la esperanza de verlas florecer.
    Gracias a todos.

12. Orqui

Orqui

Felicidades estan hermosas y muy sanas me da gusto que poco a poco tu misma veas la evolucion continua asi y veras como despues ya no te preocuparas tanto besitos

13. DaniaPa

DaniaPa

[​IMG]Holaaaaaa así van mis phal

14. DaniaPa

DaniaPa

Ya les muestro las demás...

15. DaniaPa

DaniaPa