Hice el trasplante nuevamente y mis phal se recuperan :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DaniaPa, 9/9/16.

1. DaniaPa

DaniaPa

2. DaniaPa

DaniaPa

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ven hermosas esas Raices que tienen!! Muchas Felicidades por el progreso, ya veras que despues te lo agradeceran con muchas Flores :52aleluya:

4. DaniaPa

DaniaPa

HolaaaaaaOrqui, una de las orquídeas quedó un poco abajo en el tarro como ves en la imagen. La de las hojas con vinotinto. ¿La dejo así o la saco? No quiero que se estrese pero tampoco que se sienta sin ventilación como la otra que tuve que subir :smile: Graciaaaaaaaaaaaaas

5. Orqui

Orqui

Hola que tal te quedo perfecto todo asi dejala yo la veo bien sigue cuidandolas asi y despues veras su progreso son agradecidas y guerreras oki saluditos

6. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaa a todooooos. Por fa me dicen en qué momento corto la vara con el keiki y cómo debo hacerlo? No tengo idea y

7. Orqui

Orqui

Hola buen domingo sube foto para ver tamaño de keiki sino pues no podemos ok saludos

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Si ya cumplió la Regla del 3*3*3, es decir con 3 Hojas, 3 Raíces de al menos 3 centímetros ya lo puedes separar. Solo cortalo con un pedazo de la vara tanto de abajo como de arriba y listo ponlo en FWC o en sustrato ;)

9. DaniaPa

DaniaPa

Pero la vara está casi seca. No importa???

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Osea la vara ya esta seca?? O se esta secando desde arriba?? Aun se ve algo peque tu Keiki yo esperaría un poco mas para que crezca, toma una foto se un poco mas lejos para distinguir el estado de la vara.

11. DaniaPa

DaniaPa

La tercera hoja no tiene 3 cms

12. Misael Montoya

Misael Montoya

No lo que quize decir es que la raíz de 3 centímetros.

13. DaniaPa

DaniaPa

Jijijiji las raíces sí. La vara está amarilla por algunas partes. Publicaré fotos...

14. ivanna

ivanna

@DaniaPa, yo también lo veo pequeño para independizarse, yo esperaría más,
    Yo también tuve uno como el tuyo y me daba mucho miedo de cortarlo jajaja que li deje hasta que ya creció muy grandote y le salió una vara con un montón de flores, pero cuando se secó la vara lo corté, a ahora esta en FWC y esta super sano

15. Orqui

Orqui

Hola a todos estoy de acuerdo con ivanna esta muy peque aun, yo he visto videos donde la vara esta muerta tieza color blanca y aun tienen el keiki y no le pasa nada yo en tu lugar esperaba mas tiempo no sea que por cortar antes de tiempo vaya a morir espera mas saludos