Hice el trasplante nuevamente y mis phal se recuperan :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DaniaPa, 9/9/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Ivanna! Tu Keiki floreció tanto??? Felicidades.

Y si mejor espera para cortarlo no valla a ser la de malas.

2. ivanna

ivanna

Si:mrgreen:, tuvo una floración espectacular en cascada, y duró casi 9 meses :ojoscorazon:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Wow! Mis respetos para ese Keiki tuyo Jaja. No había visto que un Keiki floreciera de esa manera tan grande aun estando en la vara :smile:

4. DaniaPa

DaniaPa

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas amigos. Las plantas en FWC se abonan de alguna forma. Tengo abono en polvo y líquido. ¡Un abrazo para todos!

5. DaniaPa

DaniaPa

Así está mi keiki pero ya con la vara amarilla :(

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Esta muy bien no te preocupes, la puedes abonar con el fertilizante liquido pero en muy poca cantidad (yo utilizó la mitad de lo que recomienda el envase) aparte asegurate de que sea uno especial para Orquídeas no para flores en general. Y de preferencia usar agua destilada para evitar quemar las raíces o tambien agua de lluvia :smile:

7. Orqui

Orqui

Hola jajajaja esa piedra se ve chistosa :meparto::meparto::meparto:el keiki se ve wooww hermoso y sano, espera un poco mas recuerda que el keiki se esta alimentando de la vara, si puedes abonar en poca cantidad mas vale casi nada de abono a quemar las raices tambien puedes hidratar las raices con un algodon solo cuidado con el agua en axilas ok asi que no te preocupes en cortarlo porque el esta bien cuidalo que mas adelante tendras una planta hermosa ok saludos;)

8. DaniaPa

DaniaPa

Graciaaaaaaaaaaaaaas

9. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaaa a todooooooos. Les muestro cómo siguen mis phal en recuperación gracias a su apoyo...

10. DaniaPa

DaniaPa

Amigos una duda. Se están poniendo rayadas las hojas del keiki. Todavía no lo separo de la madre?

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Se ven hermosas tus Phals!! Tienen una raíces muy sanas y verdes, me da mucho gusto que estén asi.

Creo que mi favorita es la que tiene las hojas como de color muy fuerte, hasta parecieran color Negro o Purpura Jaja.

El Keiki si ya separalo, se ve deshidratado aparte de que la vara donde esta ya se seco totalmente. Lo puedes poner en Agua primero para que se hidrate y despues pasarlo a sustrato o bien en FWC ;)

12. DaniaPa

DaniaPa

Graciaaaaaaas Misael. Por fa me recuerdas las recomendaciones para cortarlo y dejarlo en agua primero por fa.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Claro. Solo corta con pedazo de la vara tanto de un lado como del otro, sellas con poquita canela donde cortaste.

Una vez hecho la pones directamente en agua pero que solo la punta de ellas la toque. ;)

14. lorena

lorena LORENA

Totalmente deacuerdo con Misael, ese keiki esta listo para fwc...

15. DaniaPa

DaniaPa

Listooooooooo.graciaaaaaaas.